La felicidad de a cinco ... o menos

5 pesos es lo que vale la felicidad. No la felicidad completa, sino la felicidad en migas, en trocitos de pastel. Precisamente eso era lo que me entregaban -a veces- los vendedores ambulantes de los buses, que probablemente desaparezcan con la generalización de los transurbanos y transmetros. Algunas migas de felicidad en 5 pesos que conseguí en mis muchos años de andar en buses fueron:
  • una flauta (muy desafinada) que me permitió tocar de nuevo la tonada imperial de Star Wars, vale decir que es de la única que recuerdo dónde van los dedos y en qué momento levantarlos y que sí, en lo técnico, es lo único que sé de música.
  • un spiderman con manitas de goma que uno tira a un vidrio o espejo y que va cayendo mientras uno canta, spiderman, spiderman nana naná spiderman.
  • aunque nunca lo compré, me encantaban las promociones de pomadas y ungüentos que todo lo curan, más que el rábano yodado de Laínez.
  • tampoco lo compré, pero ¿han escuchado cuando gritan: ¡la última cena! la última cena! de las cucarachas!"'? para promocionar un polvito blanco que se supone elimina a todas la cucaramacaras. La felicidad en este caso, como en el de las pomadas, está en el speech de los vendedores
  • manuales de inglés en los que enseñan a pronunciar fonéticamente y en los que uno encuentra expresiones tipo jaguar yu, guer canai teik de bos o ai liv in dis bloc
  • uno de los que más me ha hecho reír, lapiceros de gel aprobados por el Ministerio de Educació, que además, pos sí, resultaron ser buenos lapiceros de a 3 por 5.

Comentarios

Gustave F. ha dicho que…
Creí que no te acordabas
Lilo Euler Coy ha dicho que…
no paré de reírme un buen rato con la historia de la flauta y la tonada imperial de Star Wars...

te diré que las pomaditas han funcionado (o al menos en mi cabecita... jejeje)

besos amore..
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
pinche rola vos, cuando estoy medio down, la pongo y no puedo evitar sentirme darth-vader caminando entre los de blanquito... y pomadas para el pueblo, que al final, hacen lo mismo que el fut, dar ilusiones...

beso dear
Engler ha dicho que…
Las cosas que uno lee se quedan dando vueltas en la cabeza y un momento y zaz... iba yo en el bus y lei un cartel anunciando uno de esos eventos que uno no se encuentra en el feis... tambien me provocó unos segundos de felicidad, el rotulo en cuestion anuncia una fiesta del dia del piloto! las camionetas! las camionetas!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
No vi la de la fiesta, pero sí las ventanas de buses pintadas.... en uno decía: Feliz día del piloto gratis!!!!

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado