Llega navidad
Me gusta la navidad, me gusta en el sentido gris del asunto. Me gusta la gente que se pone como loca. Me gusta que en esta época se está más cerca que nunca, en el pinche mundo occidental, de la idea de que la plata es la felicidad. Me gusta ver cómo la gente consume y los días antes de la navidad los locales de mercado, pacas, centros comerciales, tiendas de 9.99 se llenan, rebosan de clientes los lugares y de plata los bolsillos de los dueños. Me gusta esta manifestación de humanidad extrema, de esta humanidad que le teme a la muerte y que se llena hasta los codos de comida y de regalos. Me gusta ver cómo se preparan las fiestas, cómo la gente pasa de momentos de chinga y de alegría, de risas, a esas manifestaciones de agresividad descontrolada. Cómo se manifiesta la abnegación materna en las comidas, en la preparación de la casa y cómo el alcohol controla todo, absolutamente todo en esta época. Me gusta la gente que hace “amigo secreto” en la oficina y el límite de 50 pesos como tarifa de regalo, me gusta la gente que se gasta hasta el último centavo. Me gusta todo esto, todo lo grotesco de la humanidad que flota en el ambiente. Me gusta ver a la gente esperando que el convivio –chupivio dirían otros- degenere y algo salga, un conectón pérez para no pasar solos las navidades. Me gusta la agresividad de los comerciantes, las maneras estratégicas de ofrecer descuentos, de ofertar productos para que la mara, compre y compre y compre hasta el cansancio. Se llenan los salones de belleza, los bares, los restaurantes, todo gira entorno al cuerpo y a la reproducción… al cuerpo de la compañera o del compañero, a la reproducción de la vida, de un estilo de vida. Y sí, llega navidad… podría renegar como otras veces, podría decir que el consumismo y la chingada… podría, pero igual puedo disfrutar de esto, de la absurdidad y humanidad de la navidad… mejor observo. Y mejor si mientras observo, pienso… otro año ya se ha ido, cuántos meses han pasado, algo hemos aprendido y algo hemos olvidado, nananananá, las lucecitas de mi árbol parece que hablan de tíiiiii….. llega navidad y yo sin tiiiiiiiiiiiiii……siempre, siempre me pasa lo mismo cuando llegan estos días…. (mi querido Jus :D)
o en plan trágico, más que el Buki -que ya es difícil- por eso y muchas cosas más, ven a mi casa esta naaaviiiidad….
Ahhhh a estos españoles les encanta el show de variedades!! Esta versión es la de Raphael (de España, jeje que me encanta por trágico y dramaticón), pero me hubiera gustado poner la versión de José Luis Perales y unos niños -que destilaba drama- pero no está por ningún lado… pero, pero… si se acuerdan del video que digo, que pasaban en el 7… si apachan acá encontrarán una canción del mismo programa en que cantaron la versión de la que hablo… volviendo a la navidad y las canciones de “época”… y ya de paso getting in touch con mi lado fresa-noventero-adolescente, no queda más que cantar no sé por qué hasta el café, tiene otro sabooooor..... esta navidaaad, vamos a dejar, puertas y ventanas de par en par...
Sí pues... pinche navidad ;)
Comentarios
Un abrazote navideño vos Denise.Pero no me torturés haciendome que escuche el Buki... (yiak)
Pero no hay como los países de uno para la navidad vos, es decir, cada quién conoce su pedacito y sabe como la pasa. Más que todo la sensación que queda después de los cuetes de las 12, y la abrazadera de aquí pa'allá.
En fin...
Ay ay ay chuchita kuta, sino lloro porque te vas, sino porque te llevaste mi televisión .
... pero no vos! insisto! el Buki es un clásssssico jajaja, más navideño ;)Te llamo esta semana.
Ay me dejó, me dejó, me dejó! jajaja
Besos
Jus.
Saludos y un abrazote :)