Durante el fin de semana me enteré que murió Corín Tellado y no pude evitar pensar ahhhh qué triste... en casa habían Vanidades y Cosmopolitan de diferentes décadas (me encantaban los peinados de los 70´s) y en una de éstas -no recuerdo bien en cuál- o en las dos, publicaban las novelas de Corín Tellado. No puedo negar, como tampoco puedo negar que algunas rolas de Britney me gustan, que disfrutaba como loca leer esas historias, que en lo personal conocí antes que las telenovelas, ya que en casa solamente funcionaba, cuando se le daba la gana, una tele en blanco y verde de mi abuela, que luego se arruinó (la tele, no mi abuela) y solamente se escuchaba. Las primeras historias de amor así cursis y rosa y melosas y toda la cosa, las conocí con estas revistas y de la mano de Corín Tellado. Todo era pasión y amores prohibidos, celos, intrigas, amantes y malvados, entregadas por partes. Chéquense no más algunos de los títulos , que lo dicen todo: Nunca te tuve miedo, 1972/12 Orgullo sin ve...
Comentarios
"La facilidad con que Jimmy Swaggart reúne miles de personas en El Salvador confirma el acelerado crecimiento de las sectas protestantes fundamentalistas, en Centroamérica. Según los dirigentes de estas iglesias, actualmente hay cerca de 800.000 salvadoreños que asisten a sus cultos, lo que significa más del 10% de la población de este país centroamericano.
Aliados de Duarte (presidente salvadoreño en 1987)
En un país que vive en guerra civil desde hace siete años, que ha provocado, entre otras cosas, una profunda y quizá ya insalvable división entre la población, las sectas protestantes se han convertido en un excelente aliado del Gobierno y de las fuerzas armadas.El mensaje de los protestantes es simple: no meterse en política, no cuestionar a las autoridades y pasar la mayor parte del tiempo orando al Señor. Por este camino vendrán las soluciones.
Así, con fondos recibidos en la mayoría de los casos de los cuarteles generales que tiene en Estados Unidos, el movimiento protestante en Centroamérica se ha convertido en otro aliado más en la ficha contra la insurgencia de izquierda."El Salvador tiene tantos problemas porque está en pecado. Porque no se quiere aceptar al Señor", acota Arnulfo Hernández. "Los guerrilleros están poseídos por el demonio. Satanás ha ganado sus corazones".
copiate la dirección en todo caso, es un libro y explica a profunidad la estrategia en América Latina. De miedo mano, de miedo.