Ramirez Amaya

Acá están finalmente, los dos cuadros de Ramirez Amaya. El primero estaba en la habitación de mi abuela y realmente me daba mucho miedo pasar frente a su puerta y ver a los dos muñecos, muertos en el cuarto de los muñecos. El segundo es Andrés, el french poodle de mi mamá.


Posted by Picasa

Comentarios

Rafael Menjivar Ochoa ha dicho que…
Ese tipo es grande. Merece una buena exposición, que le publiquen algunos libros y que le den un buen trabajo, o aunque sea una pensión digna. Creo que ha hecho por Guatemala (y por la vida y por el arte) más de lo que muchos siquiera intentan.
Unknown ha dicho que…
Qué lindos están! Andrés está divino. Me lo imaginé distinto, no sé, menos elegante, más perro. Y el otro... el otro da miedo, sin duda.
Anónimo ha dicho que…
Te voy a extrañar, solo quiero que las cosas terminen pronto y volver.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Rafa: Hola! Pues fijate que luego del documental que hicieron hace un par de años, se levantó una especie de moda y apoyo a Ramirez Amaya, se publicó un libro hermoso que se llama el Pájaro Sobreviviente, al igual que el documental, pero eso no implica que se haya dado el reconocmiento necesario, estoy de acuerdo con vos, el cuate ha hecho mucho por Guate, la USAC tiene algunos murales que habría que recuperar.

Vane: Pos sí, Andrés era un señorcito aristocrático... el otro, el otro me daba terror, pero como decía en otro post, creo que en parte, este cuadro me dió una perspesctiva distinta de la muerte, la muerte como un juego en el que seguís vivo, como un muñeco en el cuarto de los muñecos, esperando que alguien te recuerde, que alguien quiera jugar con vos de nuevo...qué decís vamos en estos días a dejarle las fotos?

José: Gracias por estos días. Gonna miss you cutie, a vos y a tus churrascos, a las carreras por la Antigua de noche, a la búsqueda de figuras en las nubes, a tu rechazo por la tecnogía y los correos electrónicos, a tus perfectos dientes. Gracias por curar mi alma, querido vampiro, gracias por devolverme mucho de lo que el 2006 y sus habitantes me robaron.Un beso enorme.
Abrí un correo ¿si? ;)
Anónimo ha dicho que…
Ya estoy a muchos kilometros, abrí una cuenta de correo, revisá en el spam. No te había extrañado así desde la última vez que me fui. Le pedí a mi mamá que le tome foto a los de Ramirez Amaya, te las envío. Buenas noches.
Unknown ha dicho que…
Acabo de ver el documental que me prestaste. Qué yuca! Me reí mucho y también me hizo llorar cuando pregunta con lágrimas: "Habrá valido la pena todo lo que vivímos?". De plano que te acompaño. No me lo puedo perder!!!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
José: Bien! por lo del correo digo, y sí ya lo recibí. Un beso.

Vane: Ala pucha mano, si, en esa parte también derramé lágrimas, terrible que el tiempo acabe con las luchas. Hablamos luego y nos ponemos de acuerdo para ir.

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado