Esquina

1. Una señora pide plata en una esquina. Un emetro da dobe vía a la avenida. La mujer, con un niño a la espalda, cruza la calle, se acerca al chiclero, compra una bolsita de tortrix con chicharrón, se pasa al chiquillo para enfrente y lo alimenta.

2. Dos niños frente al semáforo en rojo hacen malabares. Uno se sube en la esplada del otro y sin sonrisa ni hipocresía tira hacia arriba las pelotas, rápido, midiendo el tiempo del rojo. Unas pelotas después el que está sobre la espalda del otro baja y los dos corren entre los autos para recoger unas monedas. Las ventanas están cerradas o se cierran. Alguien les da un billete morado. El semáforo cambia, los chicos se pelean por el billete.

3. Un perro camina sobre la acera derecha. Debe pasar a la izquierda. Llega a la esquina, algunas personas atraviesan en verde, corriendo. El perro espera, los observa pasar. El semáforo da rojo, el perro parece sonreír, cruza la calle y se pierde en la acera izquierda.

Comentarios

Lilo Euler Coy ha dicho que…
ese chuchito es de los míos... jejeje

no comento los hábitos alimenticios de la mara... pero puedo imaginarme un par de finales a la historia de los patojos malabares....

otro beso beso..
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
jeje, miles de finales desde tiernos hasta cómicos hasta trágico-cómicos-musicales ;) beso

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado