Buena gente.... gente honrada...

De verdad creí que este post sería diferente. De verdad que sí, dormí bastante bien ayer pensando que esta entrada sería distinta... (Murphy sigue riendo y yo me siento en día de los inocentes).

Ayer a eso de las 8 de la noche llamaron para decirme que habían encontrado a Lancelot. La conversación fue un poco así:

- Buenas noches le hablo por un perro, bueno, en realidad le hablo por mi hija, a ella le da un poco de pena hablar, fíjese que a ella le vendieron un perrito y luego alguien le dio este número y le dijo que usted estaba buscando a su perro, y yo le dije, mija a vos no te gustaría que te hicieran eso, uno sabe seño, uno sabe, a nosotros se nos perdió un boxer el año pasado y eso duele. Pero a ella le da pena. Mi nombre es Martínez y si me llama mañana entre 8 y 10 le paso a mi hija y hable con ella. Luego me dijo que el perro se ponía nervioso cuando le decían Lancelot y que bueno, hablabamos mañana. O sea hoy.

yo dije más o menos gracias, gracias, de verdad se lo agradezco, durante lo que duró la llamada y pensé, tenemos suerte, perro baboso con suerte.

Esta mañana a las 8 y pico llamé al número que me dieron:
46146583 y hablé con el señor que muy amablemente me dijo que me comunicaba a la hija, que él iba de salida. Entonces hablé con la chava Eliana, se llama y la cosa fue un poco así:

- Fijese que a mi me vendieron un perrito, yo soy estudiante de la universidad de San Carlos y el miércoles me lo vendieron y bonito por cien quetzales.

Entonces le dije que yo le daba lo que había gastado, que si era él que no había problema y me dijo que no, que no me preocupara, que a ellos por el bienestar del perro preferían enviarme una foto para comprobar que era él, luego me dijo la chava que bueno, que a ella se le había olvidado su cámara, entonces que no me podía mandar la foto. Le dije entonces que me lo describiera y me dijo que tenía el pelo parejo y que era gris, que se había pasado dos días llorando, entonces seguro dije algo como qué triste, pero bueno, espero porque comprendo lo inseguro que puede ser y agradezco que se preocupen por el bienestar del perro... y entonces ella me dijo, que bueno, que si a mí me parecía que era mi perro que ella me lo podía traer, pero que vivía hasta Salamá.

- Salamá!!! -dije y entonces me dijo que sí, que lo había comprado porque ese día, el día que supuestamente se lo vendieron, había tenido como llevarlo hasta allá. Entonces me dice, dejeme le pregunto a mi papá si me presta su carro para irselo a dejar. Qué buena onda, pensaba yo, de verdad que hay gente buena...no estamos tan podridos... y me pidió que le llamara de vuelta en 15 minutos, que su papá iba saliendo para la iglesia (al marcar el número suena un backtone de Marcos Witt). Así lo hice.

- Mi papá si me prestó el carro, me dijo, usted lo perdió por la petapa verdad? (si, eso decía, dicen los anuncios) si quiere nos encontramos en el paiz petapa o adelantito donde está el DHL... bueno dije yo, si conoce por acá, es estudiante de la usac... etc, etc, buena onda... luego me dijo, el problema es que no tengo dinero para la gas, mi banco está cerrado y bueno, tengo una cuenta en el banco Azteca... pero no sé si tengo dinero allí... hace tiempo no la uso y bueno, no tengo tarjeta de débito... si no se lo llevo en la semana... entonces, claro, uno que ama a su perro dice, inmediatamente y esto lo han de tener bien medido, uno dice, si quiere yo le deposito... así, así de iluso, así de querer creer... y bueno me dijo, de Salamá a la capital, son como 200 pesos... me dió un número de cuenta del Banco Azteca y su nombre completo: Eliana... en ese momento no pensé en que el "papá" era de apellido Martínez y ella no... y bueno quizá se me pasó por la cabeza, pero en un país con paternidades tan irregulares, igual podía ser que fuera hijastra... no lo pensé, no me hizo ruido.... así que fui por mi compadre el Lilo para que me acompañara en todo el proceso y bueno... fuimos a depositar la plata... le llamé y le dije, ya, ya está... y entonces me dijo, bueno yo le llamo al llegar.... son como dos horas y media de acá a la capital...

Llegó la una y media, más o menos la hora a la que deberían haber llegado... llamé... nada... nada sólo el backtone de Marcos Witt que se burlaba de mi porque decía "cumples tu palabra, guías mi camino"... bueno pensé, manejar de Salamá para acá, con chucho incorporado (Lancelot es molestoso al manejar)... dieron las dos y media, volví a llamar... nada, sólo Marcos Witt "dios de pactos confío en tus promesas"... Comenzó a llover, pensé, la lluvia, la carretera... puede ser, tranquila Denise, tranquila, sonaba gente honesta, gente buena, esto no puede estar pasando... dieron las cuatro... volví a llamar... "no seré igual al salir de este santísimo lugar"


Claro, caí vilmente, caí, por querer creer que las cosas pasan por mágia, que el equilibrio estaba volviendo, que toda la confusión acumulada estaba a punto de romperse... que Lancelot, rompiendo todas las probabilidades, con su regreso rompería el hechizo... año jodido, perro jodido... lo sigo buscando... los eguiré buscando, pero aguas, esto seguro le ha pasado a más gente... lo tienen todo calculado, la reacción, el decir no tengo la cámara, su perro ha llorado dos noches, reacciona al nombre que dice en el anuncio, se lo llevo, no, no se preocupe, no me dé nada, yo sé lo que se siente... a mí... a mi que soy buena gente y cristiano, a mi que tengo backtone de cantante evangélico....

Por un momento me pregunté... pucha, cómo es posible que haya gente .... así.... a la mitad del pensamiento recordé que vivo en un país en el que todos los días los asesinos almuerzan entre los muertos...

Pinche Lancelot... espero que estés con gente que te quiera...en lo que te encuentro... cabrón...

Comentarios

Lilo Euler Coy ha dicho que…
ánimo amore...
la-filistea ha dicho que…
Sorry vos, pero la verdad es que tu desesperación ayudó a la gente para la marufia. :(

Esperemos que aparezca nuevamente Lancelot!
Notas de la Pandemia ha dicho que…
La idea de que los que profesan alguna religión son mejores personas o tienen mejores valores morales, era una idea que para mi dejo de tener sentido desde los 80s. De hecho uno podría pensar ahora que esos son los peores, sin embargo, siendo objetivos hay gente mala y algunos quizas somos menos malos, pero el ser humano por lo general es mañoso, perdon por no ser mas positivo.

Lo que si es que espero que pronto aparezca, asi como esperé eso sinceramente la vez anterior.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Filistea... pos si, es cierto... caí... pero si no lo hubiera hecho podría haber quedado siempre en la duda.

Xarquis: gracias
Orate frate ha dicho que…
Por lo menos decite que fueron solo 200 pesos y no que te hicieron danho fisico o que te asustaran feo.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Si... yo sé frate, lo sé...
Engler ha dicho que…
Mierda!
sexteando ha dicho que…
cha lesss! gente mala, mala gente...
Hace un par de meses a mi padre se le perdió la billetera, andaba palideando, que además de que justo ese día traía muuucho dinero, pero mucho mucho, pues todos sus papeles y demás. Buscó y buscó y nada.
Al día siguiente se le ocurrió preguntar al poli del parqueo del gimnasio, un hombre sencillo, que apenas hablaba español... el cual le dijo que si, que él la había encontrado tirada, y se la devolvió intacta.
Pudo haberse hecho la bestia y quedarse con una jugosa cantidad de dinero, pero no, la devolvió...
Si existe la gente buena y honrada... y los maleantes también.
Seguimos cruzando los dedos por la aparición de Lancelot... beso grande!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Ha de haber Bach... no sé dónde... pero seguro hay...

Engler, sí, mierda!
Cristian Mejia ha dicho que…
las cosas como son: Que hijos de su chingada! aprovecharse de los sentimientos que mala onda. lo siento amiga fuerza y deja que el destino fluya y cautela que este mundo es de vivos y mi Guate esta plagada de vivos de mala alma. Saludos.

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado