De D, H, J y los libritos

Lo que pasa es que H es un huevos tibios que no tiene la capacidad de actuar sin culpar a otros. H es un tibio y ya sabemos lo que D hace con los tibios.

El rechazo de D hacia los caídos, es que son lo que "su creación máxima" no puede ser: contestatarios. Y D tiene pereza de haber creado unos muñequitos H que no pueden hablar por sí mismos, que no pueden ni coger sin echarle la culpa a alguien o algo más, drogas, trago, rock n´roll. Entonces, la onda es que D no los perdona por eso, porque al estar fuera de acá, los caídos son libres y no atados, como sus H. Los caídos pueden pensar y cuestionarlo y D no los perdona, no porque lo cuestionen -porque eso le encanta-, no los perdona, porque le da celos que ellos, que también son parte de su creación, pero que se le escaparon de las manos, piensen, mientras H y familia aferrados a ésto, sólo temen y acatan.

En cuanto a J ¿por qué lo mató? Porque estaba cambiando la imagen de D hacia un D bueno, y bueno, eso hace menos fácil contestarlo. D buscaba provocación y contestación con el librito anterior, que H se diera cuenta que todas las cosas que el mismo D proponía en el librito son nefastas, pero sólo había logrado que H le temiera y, mientras buscaba una solución, viene su hijo y dice, no papa, el rollo no va por allí, dejame administrarte, vos tenés que ser bueno y perdonar. Y, sin decir agua va, allí está que se hace cargo del negocio. Pero ahhhh el perdón, qué problemón en el que lo puso: tenía que ser tolerante ante los H huevos tibios, cuando él mismo había advertido que ... . Por eso murió J, porque dio una imagen distinta de D e impidió que H pensara, y a cambio de reflexión le dio perdón.

D sigue intentando que H piense… escribe la tercera parte del librito, sólo que ahora no tiene escribanos, tiene productores.

Comentarios

Vanessa ha dicho que…
Uy... sí ya sé, es que no pudimos seguir hablando. Pero sigo creyendo que D no tiene la culpa de que H no termine de creerle. En todo caso, se está mejor con D que con H. Saludos...

pd: Estaba pensando si PD no tenía que ver algo en esto?
Krisma ha dicho que…
Hola!

Interesante tu texto.

Te invito a pasar por mi Infierno de Imagenes. Ya descubrí la tecnlogía! He puesto un texto del poemario que estoy armando: "Actos Mínimos"

Un beso,
Krisma
Anónimo ha dicho que…
NO SE PERO SE SIENTE PARA SER ALGO DE SENTIDO CON IDEA DE ENTRETENERTE COMO
ESOS EJERCICIOS DE LOGICA,O LAS CLASES
DE FILOSOFIA.BUENO LO "A" DIGA NO TINE QUE IMPORTARLE A "B" YA QUE "C" PUEDA
QU LE GUSTA LO QUE "B" HACE.REALMENTE
DECADENTE
Anónimo ha dicho que…
Esos "ejercicios" se llaman premisas. Y son de filosofía elemental, que hasta la fecha, no he sabido sean decadentes. Tal vez aquí el problema es querer ser y no ser aceptado, verdad?

pd: podría poner mi nombre... pero para qué presentarme con un insignificante "anónimo". Seamos todos iguales... pues...
Anónimo ha dicho que…
Ah... y unas cuantas comas cuando escribes (aunque sea de forma anónima) le darían más coherencia a tu mensaje... que a penas y es posible entenderlo... Saludos Denise, y disculpa el desorden.
Krisma ha dicho que…
Por Favor señor (a) anónima los textos siempre son un ejercicio y la forma de escribirlos son una manera de expresarlos. Denise es una buena escritora y muy coherente en lo que escribe (cosa que en Guatemala se encuentra muy poco, sobre todo en jovenes. Cuando usted trata de darle consejos, por favor hagalo con su obra y su nombre personal. Nada le cuesta firmar su carta o su comentario. Es muy feo tratar así a los demás. Ni usted, ni ella, ni los demás nos gustaría que vengan con altaneria a corregir los textos de esa forma tan grosera.

Un Saludo Denise, a mí sí me gusto tu texto. otro beso.
Denise Phé Funchal ha dicho que…
Uyyyy, si algunas comas por favor, y que la ortografía no se convierta en horrorgrafía.

ANÓNIMO: no le puse coco a tu comentario porque no me gustan los gritos, y tú escribes GRITANDO, por favor si no puedes evitar las faltas de ortografía, al menos ten buen gusto y desbloquea las mayúsculas, a ver un ejercicio: respira y dí, no me hará daño desbloquear las MAYÚSCULAS, no me va a matar, y con todo el cuidado del mundo, apacha el botoncito ¿si sabes cuál es no? ahhhh ya ves ¿sigues en vida?

Amigos: gracias por sus comentarios, espero estar pronto por allá, me gustaría ir el otro fin de semana, la tesis casi, casi está, así que espero poder llegar el próximo viernes y pasar unos días con personas que aman tanto la literatura. Un abrazo y saludos a la gente de la Casa.
Anónimo ha dicho que…
Este sábado es el festejo por el tercer aniversario de La Casa. Creo que deberías estar por aquí antes de que la fama no te deje dedicarte a otra cosa. Un abrazo.
Vanessa ha dicho que…
Ahhhh y es que si tan sólo este pobre anónimo supiera a lo que hacés referencia... se le pararían los pelos... Mi querida Denise, siempre asombrando!

pd: a veces casi me olvido de la fama que está ya en la esquina de tu dpto, por el Burguer King. No cabe duda que H siente envidia del D literario que te acompaña.
Anónimo ha dicho que…
Excelente
Denise Phé Funchal ha dicho que…
Ahhhh la fama.... si es como las famas de Cortázar, que me vayan a tomar como uno de sus recuerdos, sería medio creepy:
Las famas para conservar sus recuerdos proceden a embalsamarlos en la siguiente forma: Luego de fijado el recuerdo con pelos y señales, lo envuelven de pies a cabeza en una sábana negra y lo colocan parado contra la pared de la sala, con un cartelito que dice: "Excursión a Quilmes", o: "Frank Sinatra".
Anónimo ha dicho que…
Interesante el texto, sugestivo, inteligente.

Yo mas bien creo que H se da zancadilla a sí mismo para entender que J nos muestra a otro D. D no es sangriento. Simple.

Un abrazo.
Denise Phé Funchal ha dicho que…
Hummmm, no sé aldebarán, el primer librito me da la impresión de uno de esos papás represivos.... de los que no te dejan hablar en la mesa, y te hincan en maíz... y cuando leo partes de ese librín me da la impresión de que es para que digás, ucha qué cabronada... ve pues lo que hace el poder... y J, por quién particularmente siento mucha simpatía, me parece que no pudo terminar lo que quería, ya ves, los padres pueden ser represivos y no creer en vos, no dejarte hacer las cosas por vos mismo, tus ideas y las suyas son diferentes... y concuerdo con la idea de que el otro J, se dió cuenta de que el poder podía hacer que D y su hijo fueran muy parecidos.... creo que el otro J era un soñador y que quería algo bueno, y lo entregó, quizá, demasiado pronto.
Anónimo ha dicho que…
LA VERDAD POR TANTO ESCOZOR,SERA QUE UN PARA DE COMAS O QUE ME LEA SIN ESFORZAR
MAS SU VISTA SEA QUE SOY EL MALVADO,SI
LA VERDAD NO SE MUCHAS COSAS DE LA VIDA PRIVADA Y AL FINAL PARA ESAS HISTORIAS HAY MANICOMIOS Y JUZGADOS LAS HAY DE TODA INDOLE.
CREO HABER CAIDO MAL POR NO DECIRLE "EXCELENTE"QUE? O A NI ESO CREE QUE TENGAMOS DERECHO ALGUIEN QUE SIN INSULTOS LE DIO SU OPINION Y ES PARA
QUE EL PARNASO ME ATAQUE EN VACA ,SI LE DIGO QUE SOY JUAN PEREZ QUE IMPORTARA SERE UN "ANONIMO CON NOMBRE"
ESCRIBO CON MAYUSCULAS POR QUE TENGO PROBLEMAS DE VISTA Y DECADENTE LO APRECIE POR UNA ACTITUD ESTETICA Y NO
PEYORATIVA.
Anónimo ha dicho que…
AHH SI REGULARMENTE LE LLAMAN DIOS HOMBRE Y JESUS,NO NOS CONFUNDIMOS NO
CREA SU RELATO ES LOGICAMENTE FALTA DE
FE.
Denise Phé Funchal ha dicho que…
Definitivamente anónimo, no sé si te falta coherencia para escribir o si solamente eres grosero.
Krisma ha dicho que…
Señor anónimo:
Para esos defectos de la edad, como la mala vista le recomiento que vaya a un especialista en ojos. Ahora existen tratamientos muy efectivos contra esos defectos por génetica, por edad, por enfermedad. Así se pueda dar cuenta del mundo y sus detalles más pequeños como es la literatura. Inténtelo. Se lo recomiendo de todo corazón. Con respecto a la vida privada y de los manicomios le aseguro que si algunos no tiene el desahogo de la escritura estarían metidos, en efecto, en la casita del horror a la risa (para que me entienda mejor: Hospitales siquiatricos)Además en la locura de cada ser está la literatura. Todos estamos locos, ya sea en mínimas partes o en las enormes. Siéntese. Reconozca que usted también tiene manias, que usted es un ser humano con vicios pequeños (comer chocolate, limpiar el baño con un paño seco, qué se yo), con excentricidades que nos hacen únicos. Escribir no es un pecado, es una manera de dar vida a algo que sentimos.
Vanessa ha dicho que…
Jajajaja... qué bueno estuvo eso de escribir en mayúscula porque tiene un problema de la vista. Ta bueno como excusa. Pero tiene razón Krisma, no será más fácil ir al oftalmólogo??? Digo... Bueno, cuanto espacio ha ocupado un vil anónimo... y eso que sus comentarios son aburridos y bien incoherentes. Ya, me aburrió. Pasemos página, no?
Anónimo ha dicho que…
SABE QUE LO DE VIL UD.LLEGAN A MAS PUES YO VAYA A SABER QUE A PESAR DE TODO LES HE CREADO PROTAGONISMO PUES SOLO UD SE VISITAN Y SON ABURRIDOS E INCOHERENTES QUE TANTA CHIRRIA HA
LLEGADO, SEAMOS CONSICIENTES Y SEAN RESPONSABLES QUE NI UNA CRITICA SOPORTAN,PERMITANME PERO EL OLIMPO YA NO TIENE VACANTES ES TRISTE VER UNA ACTITUD TAN "VIL" PERO YA NO VAMOS A SEGUIR CON EL DIME QUE TE DIRE YO DIJE "ALGO" QUE ME NACIA EN EL MAS Y SINCERO PROFUNDA INTENCION DE OPINAR SEA ESTA ATROZ COMO ADULADORA ENTIENDO SU INQUIETD PERO SEPANLO PUES ES EN VACA LA CUESTION MI INTERES ERA LA DE OPINAR YA SI SINTIERON OFENDIDOS PUES VAYA MIS MAS SINCERAS DIUSCULPAS PERO RETRACTARME DE LO DICHO SERIA MENTIRLES,RESPETOS A LA SRTA KRISMA QUE CON GRAN TACTO A TOMADO LA SITUACION A PESAR DE SU PARCIALIDAD Y ESTO ES INTERCAMBIO AUNQUE NO VEA DONDE HE SIDO GROSERO O MALCRIADO O SERA QUE NO ADULARLAS LO SEA?PREGUNTO QUE TENDREMOS EL DIA DE MAÑANA SOLO POR QUE DIJE LO QUE SENTIA Y UDS.ME DICEN DE TODO,MIREN LA TOLERANCIA Y LA AUTOESTIMA ES ALGO PROPIO NADIE SE LO OTORGA Y QUE YO NO COMPARTA CON USTEDES Y OPINE EN MI MUY GANADO DERECHO DE DECIRLES NO ME GUSTA SERA PECADO?,ESTARAN COMO FACISTAS SEAN CONGRUENTES CON LO DICEN Y
SEAN PROMOTORES DE LIBERTAD DE PENSAMIENTO COMO DE GUSTOS.(COSA CURIOSA SI NO EXISTIERAN LAS MAYUSCULAS POR QUE SU TECLADO ESTA EN MAYUSCULAS LO QUE IMPORTA ES EXPRESARSE)Y SI NO QUIEREN INTRUSOS MEJOR ESCRIBANSE CARTAS SALE BARATO Y ES MAS ROMANTICO
Krisma Mancía ha dicho que…
Jejejeje. Señor anonymous. Acaba usted perder la noción de la realidad y el tema de origen: el texto.Y eso era lo que esperabamosde ud.: Descontrol del discurso. No somos intolerantes. Sólo dignos. Y hay maneras para contestar y opinar del tema. Somos respetosos y firmanos nuestras comentarios con nombre y apellido. No gritamos. No insultamos porque comprendemos lo difícil que es el arte de escribir. Gente como ud. existe a millones y ni Denise ni los demás se van a detener a escuchar su voz tan amarga. ¿Protagonismo? Es incleible lo que puede hacer, decir y manipular una persona detrás de un anónimo en un blog. Y puedo seguirle contestando, pero no es el lugar ni el momento. Pues no me gusta hablar con gente que se cubre la cara y aparece detrás de un anómino.

Denise: disculpa. No pude evitarlo. Un beso y te esperamos a comer el fin de semana.
la vitrina ha dicho que…
denise: este texto esta buenisimo. te felicito.
un abrazo.
Vanessa ha dicho que…
Ahhhhhh con que te vas para El Salvador el fin de semana!!! Bueno, platicamos. Saludos.
Denise Phé Funchal ha dicho que…
Pos si definitivamente incoherente Y grosero... ya ¿no?

Entradas populares de este blog

Cinco noches de telenovela

Cinco días light: día 1

Algo que decir