Telenovela cristiana

No he podido tomar la foto (pero queda pendiente) de un local del centro en el que venden, además de música cristiana, telenovelas cristianas... (nota mental: tomarla antes de que los manden a todos a la plaza del Amate... que por cierto... ¿será el mismo amate de las míticas historias de venderle el alma al diablo? y si sí, ¿dónde se paseará el diablo ahora? ¿en medio de las licas? ¿se sentará junto al Buki o con Guayín a platicar de buen cine?...)

No niego que me da una gran curiosidad, más que desde hace unos días he estado pensando en volver a estudiar el rollo religioso, así que deberé reprogramar el canal evangelístico en la tv, y poner un poco de atención a la programación para ver si en una de esas me encuentro con una telenovela...

Recuerdo que antes, en el canal 3 ¿o era en el 13? pasaban algunas pelis con contenido "religioso" algunas gringas y muchas otras mexicanas, de esas en las que los actores de telenovelas daban su "salto" a la gran pantalla. Recuerdo también, en los inicios del canal 21, que pasaban una serie gringa cristiana en la que las mujeres usaban largas faldas y los padres (literalmente) de familia, tenías siempre la razón y educaban a hijas, hijos y of course... esposa.

La onda de las novelas "laícas", por decirles de alguna manera, la entiendo, digo, a la mara le encantan esos dramas que quisieran para su vida, los dramas en los que los buenos paran con los buenos, los malos la pagan o terminan quemándose en un auto o muertos en un risco, en un manicomio y en los que la vida acaba -uga- con una boda. Lo que me pregunto es... qué será la trama de las novelas cristianas, ¿el malo, será extra malo? ¿el bueno, extra bueno? ¿habrá pastores que mienten (en la novela claro, en la vida "real" es seguro que la mayoría)? Me imagino que muchas de estas novelas estarán dirigidas al público femenino por excelencia, claro, a las mujeres se les educa en casa, y la educación en casa para esta mara -los evangélicos- es la biblia y la tv. Seguro les enseñan que hay que cuidar al maridito, que la comida, que estudien pero que no trabajen a menos que el marido lo "autorice", sí así como lo dicen en las iglesias evangélicas cuando hay servicio de mujeres, en las que se reclaca el deber de las esposas en casa, antes que en la "calle", entiéndase el trabajo.

Supongo que otro de los temas serán las drogas, seguro, por si algun patojo o patoja, les da por darles una probadita... bueno, las drogas y el sexo, que también está medio satanizado... y seguro habrán personajes que paran mal, muy mal en drugs o que paran con VIH ... claro, la tv para esta mara tiene una función de advertencia.... igual me imagino que los personajes en algún momento pararán encontrando al "señor" que le dicen y siendo muy felices en la gracia del mismo... whatever that means...

La cuestión es... y me imagino que por eso venden los dvd... que qué tan larga podría ser la trama... ¿habrá católicos que se convierten? mareros y putas que se convierten, seguro que sí, por aquello de volver al reino de dios, de entrar en el mismo y de lograr lo que le dicen... la intimidad con dios (sí, aunque suene un tanto sexual, pero esos son otros 20 pesos y se refleja más en la música cristiana que es... uga... una sublimación de la sexualidad, por -entre otros- aquello de "poséeme señor"). Creo que uno de estos días que pase por allí, preguntaré y si cuesta lo mismo que otras series (5 pesos) pues de pronto y me animo... aunque se me hace que para como son los cristian dior, seguro cuestan más (ese podría parecer otro misterio, el por qué de lo caro de la parafernalia cristiana, pero el misterio se disipa pues detrás están los traficantes de religión -diría Alux-.) .

En fin... back to work...

Comentarios

Amor Propio ha dicho que…
El año pasado vi una película cristiana-mexicana, se trataba de un esposo golpeador, mujeriego, borracho y abusivo con su esposa e hijos,... sufrían mucho, no tenían pisto,...... pero al final volvieron a ser felices, porque a pura oración, aguante de sufrimiento por parte de la familia y la vida que se las cobraba al hombre (lo deja la casera, sus cuates lo desprecian porque ya no tiene pisto, etc,etc.) él se da cuenta de lo malo que era con su familia que tanto lo amaba, así que cambia y fueron felices para siempre.....
Anónimo ha dicho que…
Me gustó la forma en que lo presentas. He escuchado algunas canciones y todo es "mágico". Ya me imagino los dramas, una cosa de: "Tengo miedo", "Tengo miedo", no música rock, no nada que despierte a Satán, pero si que Dios, los tome y no los suelte.
Saludos, por cierto, me parece fabuloso que Lancelot hjaya regresado a su hogar.
Diana
ensabanable ha dicho que…
no te digo que le pidás a "D"ios, que te ilumine, porque de seguro como has de tener una teoría sobre eso(eso llamado Dios y su entramado burocrático en la tierra, léase iglesias). por eso oro por ti, para que algún día encuentres al "señor".
:o)
Lilo Euler Coy ha dicho que…
jajaja... yo también me uno al círculo de oración.. pediré que el "S"eñor te posea y te enseñe... como en esas novelas.. que sí que no..
Anónimo ha dicho que…
Lo malo de esas novelas es que no son realistas... Ningun cristiano vive esa "FELICIDAD" de esos finales, ni el que cambia cambia repentinamente, no muestran que la vida son caidas y levantadas, ahi el cristiano no peca ni es hipocrita cuando es mentira eso, y enseñan que la mujer debe aguantar el maltrato del marido y solo ORAR ¡QUE ABSURDO! por esa basura que meten las iglesias mi madre sufria,tuve que regañarla y ahora ha cambiado, no dejará de ser feliz por aguantar a su marido, no que se joda el, y que se joda el evangelio, ella sigue a Dios pero siendo feliz y cuidandose asi misma, desde que ella dejo de aguantarse los maltratos de mi padre sino amarse a si misma y no a el, ahora el esta cambiando realmente. Si ella se hubiera quedado llorando y ORANDO el nunca lo hubiera echo (cambiar) Valorence mujeres y amense. En la vida real los cristianos no son cristianos para siempre, ni los mundanos mundanos para siempre un ejemplo soy yo y muchos, q nos descarriamos y ahora a los que antes le predicabamos y les rogabamos que fueran a la iglesia, son ellos ahora los nuevos cristianos que oran por nosotros que ya nos descarriamos. Ojala y las novelas cristianas modernas fueran tan realistas y crudas como la biblia, ahi si se decia lo bueno y lo malo que hacian todos los personajes.

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado