La ciruja

Tengo varias operaciones -cirujas, que me gusta decirles- encima. Cada una con su respectiva, extraña y amable cicatriz. 20 años han pasado desde la última vez que pasé por el quirófano, pero ha llegado el momento de una más... sé que no la última, más si una que me permitirá otros 15 a 20 años de actividad sin tener que pensar en un bastón, que por muy glamoroso que suene o parezca, no es una opción que me entusiasme demasiado. Podría integrarlo al look, pero prefiero hacerlo después de los 70, acompañado de unas buenas canas y las arrugas de la risa.

La ciruja, como las veces anteriores, será invasiva... altamente invasiva, se trata de un cambio de rodilla. En pocas palabras: anestesia, torniquete, abre carne, pone de lado cuadriceps, corta hueso arriba, corta hueso abajo, remueve rodilla, fija prótesis arriba, fija prótesis abajo, plastiquito en medio en lugar de meníscos y cartílago, recoloca cuadríceps, cierra... Se supone que en por allí de 25 minutos estaré fuera de la sala de operaciones con una respectiva y amable cicatriz extra y la anestesia encima.

Al día siguiente ...¡a caminar! Dicen que duele un chingo, un chiiiiiiiingo, pero aunque hace 20 años no pongo a prueba mi umbral de dolor, espero que en la memoria de estas células que ahora escriben, esté aún la autocuración y la resistencia al dolor físico.

Me quedan un par de días... lo más probable, aún falta una última evaluación médica de mi condición física, es que la ciruja sea el viernes por la mañana.

Lancelot sigue sin aparecer... y quizá sea optimismo infundado, pero creo que volverá cuando todo esto pase.

Hasta pronto!

Comentarios

Rafael Menjivar Ochoa ha dicho que…
Que todo salga muy bien. Aquí en casa pensamos bastante en ti. Un abrazo.
la-filistea ha dicho que…
¡Animo!
Desde aquí mis buenas vibras, estuve pensando si ya había pasado todo y estabas en la casa recuperándote. Denise, sinceramente espero que todo salga bien (así será) en la ciruja!.

Abrazos!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Gracias Rafa, ya iré con rodilla nueva a ES ;)

Filistea: mano, ya no te llamé, estoy en el pleno estrés de esta vaina... espero hablarte antes del jueves.

Abrazos a los dos.
ixmucane ha dicho que…
Les prenderemos velas a todos los dioses habidos y por haber para que todo salga bien.
Nancy ha dicho que…
Espero que todo te salga muy bien.
Un abrazo.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Gracias muchá, toda la buena vibra es esperada y recibida :)
Xarquis ha dicho que…
Que todo salga bien, estare pendiente :)
alex ha dicho que…
Mis mejores deseos para que la recuperación sea pronta y arriba el ánimo, que todavía falta mucho que caminar.
Lissy ha dicho que…
Denise, tomemoslo como la mejor oportunidad para comenzar un nuevo camino, un camino que vas a recorrer con una nueva rodilla, apoyándote (como lo has hecho siempre) en ti misma, en tu fortaleza interna. Echele ganas mi reyna, que tenés mucho que caminar, y espero tengás la confianza pa pedir apoyo si lo necesitas. Con mucho cariño, Lisiberta
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Uy... te jodiste, jaja, no podré salir en por allí de un mes, así que te tocará venirte a ver licas conmigo y traerme comida china ;) abrazos
Sandra ha dicho que…
amiga!!!! vas a ver que todo sale bien en la "ciruja" y espero que tengas un buen repertorio de licas para que las disfrutes mientras te recuperas.

A ver si puedo volver a darme una vueltecita por allá.

Un fuerte abrazo!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Gracias Sandra, yo no hubo ciruja, pero igual, venite a dar una vueltecita ;)

Entradas populares de este blog

Cinco noches de telenovela

Algo que decir

Cinco días light: día 1