Echoes

Justo ayer en reflexiones vespertinas con Sebastián hablábamos de la música, de cómo el tiempo, el crecer y la cotidianidad sacan de nuestro espectro musical a canciones, rolonas que en algún momento sentímos fundamentales en la vida, canciones en las que se dejaba el alma, el corazón y las pesadillas, música a la que es preciso volver, o más bien que vuelve a nos sin pedir permiso, sin preguntarnos si estamos listos para revisar esa parte de la vida que creímos cerrada, parte del pasado, y zaz! como si ayer tuviéramos 15 o 19 años, el cerebro deja escapar letras de las canciones, el corazón late de nuevo al ritmo del rock n´roll, sensaciones pasadas invaden la sangre y paf! uno vuelve a ser música, a caminar sobre ella, del cabello se desperenden las notas recien despertadas luego de años de silencio, y casi casi uno puede sentir, incluso ver, a los antiguos compañeros, los conciertos, la gente saltando, gritando, viviendo.

Echoes de Pink Floyd es una de esas que me devuelven a la esencia de la adolescencia, una puerta que no da miedo que se abra de cuando en vez, que me recuerda noches de carcajadas, juegos de risk, churrascos, cuates que creía permanecerían para siempre, días de lluvia luego de la muerte de mi madre, algún novio que no volví a ver, al Shanon el perro rubio y neurótico que me acompañó por años, el paso del cole a la u, etc., etc....




Comentarios

sexteando ha dicho que…
salud! por el soundtrack de la vida que nos permite reescuchar, resentir y repensar la vida!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Salú!y siempre se agradecen las profundas meditaciones con vos, mi querido amigo
Rodolfo Peña ha dicho que…
Echos es bueno aunque la que me ha hizo pensar la ultima ves que la oi fue Time, pero la que mas me gusta es Good bye blue sky, nunca me voy a aburrir de oir ese grupo.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Buen grupo vos, la otra que me gusta es pigs on the wing
Andromeda ha dicho que…
simpatico, porque ahorita buscaba en google (tanto chance) referencias sobre meddle y especificamente echoes, que by the way se podría decir que es una de mis canciones favoritas y sin duda pediré que la toquen en mi funeral (versión mariachi), en fin entre los primeros links que aparecen en google sobre esta rola está esta entrada de la maleta. ha!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
ahahahahahaha genial :)

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado