32 o antes que cristo empiece a padecer

Hace 32 años aún flotaba en el útero materno. Faltaban aún algunas horas para que unos médicos, que hablaban del picnic del día siguiente, me sacaran del cuerpo medio dormido de mi madre y me dieran a Leo como ascendente.

32 años buenos. Me arrepiento de poco -o de nada probablemente-.

Cada cumpleaños es como un año nuevo personal. Con ritos y celebraciones, con regalos e inevitables reflexiones sobre el pasado. Desde hace unos años pienso en la última escena de la película Entrevista con el Vampiro: el reportero acaba de salir volando del cuarto de hotel en el que entrevistó a Louie. Pone la cinta. La cinta suena y se escucha la voz de Louie que cuenta su historia. En un momento Lestat escondido atrás, toma al reportero por el cuello y lo muerde, luego toma el control del auto y mientras arregla las mangas de su camisa dice: Oh, Louie, Louie, always whining Louie, y pregunta al reportero: no estás cansado de escucharlo? yo lo escuché durante siglos, apaga la casetera I am going to give you the choice I never had.
Cuando pienso en la escena soy los tres, el reportero o el presente, que escapó de Louie o el pasado, la nostalgia (quienes conozcan la novela de Anne Rice entenderán quizá mejor) que siempre amenazan con joderlo a uno, y dice Ufffffff de la que me salvé, luego Lestat, la parte capaz de regenerarse, lo que es pasado, presente y futuro, lo que es capaz de controlar lo que no conoce, sale de la nada y dice: Cuaz! ni madres, a la mierda el pasado, mejor pongamos un poco de rock, y vos, vos que creés que acabás de salvarte, que buscás emociones -el reportero- aún no sabés nada... voy a darte el choice que nunca tuve. El choice al final de cuentas es seguir, con cero espectativas sobre las cosas, pero con la disposición de vivirlas, de decidir.



En estos 32 años he tendido oportunidad de decidir, de hacer lo que he querido casi siempre, de hundirme a voluntad en la nostalgia y de recuperarme cada vez que la sangre se me acaba.

Y bueno estoy a un año de la edad de cristo.

Comentarios

la-filistea ha dicho que…
¡Que reflexivo el tema vos!

Ahorita vas para el calvario llevas la cruz!No, pero ya en serio, interesante eso del pasado vos, como uno aprende a manejarlo con el tiempo.

Te deseo feliz cumpleaños!! Ya casi te alcanzo por unos días..
Un abrazo fuerte Denise y comé mucho pastel.
Unknown ha dicho que…
FELIZ CUMPPLEEEEEEEEEEEEEE
Unknown ha dicho que…
¡¡¡¡¡Feliz Cumple amiga!!!!! lo bueno de los cumples es que uno puede beber y comer y ... bueno todo lo que quieras, bajo pretexto de que estás celebrando, y sin sentir remordimiento, jajaja.

Que la pases suuuuuper bien, abrazos...

Sandra.
Rodolfo Peña ha dicho que…
jajaja no cabe duda vos sos pura generacion X, me llegas. Y bueno que tengas FELIZ CUMPLEAÑOS y segui haciendo lo tuyo y como dice la rola se Smashing Pumpkinss: The world iS a vampire, Sin remordimientos.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Filistea: Mi querida hermana acuariana, y bueno a estas alturas ya está cristo empezando a pensar si el otro año será la crucifixión! jajajaja. Un abarzo vos :)

Anuixa: Grrrrraciaaaaaas!

Sandrix: Hasta pretexto para bailar los tigres del norte!!!

Rodolfo: pos si mano, full generación X, Kurt Cobain, el grunge y toda esa música y licas de a huevo que nos acompañaron durante años! Saludos vos!
Anónimo ha dicho que…
Juscifer dice:

Feliz cumpleaños! Lástima que no pude llegar, pero siempre tenemos la semana santa. Besos.
Rafael Menjivar Ochoa ha dicho que…
Feliz ascendente en Leo, y un abrazo.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Jus: Gracias por el mensaje y por la llamada madrugadora cuaz y sí, smp tenemos la semana santa ;).

Rafa: gracias vos, celebraré el ascendente casi igual que el solar ;) abrazoooo
Herberth Cea ha dicho que…
Creo que S. no baila Tigres del Norte. Ay mi niña, un abrazote para vos y que tengás un feliz año 32, estoy a diez de llegar. Saludos.
Julio Serrano Echeverría ha dicho que…
Felix cumple seño, que la conga le abunde, recordá que los cumpleaños no son sino un pretexto para que en esa fiesta se termine uno por lo menos un par de años de vida jajaja

abrazote vos, con mucho cariño
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Herberth: chas gracias por lo de niña, favor que me hace su mercé, y con Sandra, si no baila los Tigres, hay que enseñarle!

Julio: jajajaja, ni me digás chulo que entonces ya voy por los 50! Gracias por pasar vos ;)
AL Ruano ha dicho que…
Y comienza cristo a padecer!

Pinta muy grueso, verdad? :(
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
jajaja, no mano, nada qué ver, cómo diría un buen cuaz, son sólo números y estadarizaciones... es sólo la vida que pasa y se acaba. ;)
Black ha dicho que…
feliz cumpleaños N-I-Ñ-A! la edad es un lapso de tiempo, vos que te la hayas pasado muy bien amiga acuariana,te mando un abrazote y hay nos chocamos al rato pues... feliz cumpleaños, se decreta celebraciones todo el mes vos!!! asi somos los acuarianos..jaja
Aldebarán ha dicho que…
Hoy es el día de la resaca ¿cómo estuvo la celebración de año nuevo? Que la hayás pasado bien. Sería interesante ver algunas fotos ¿habrán?
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Chas gracias mi buen Black!

Aldebarán: no, a la mara y a mi se me olvidó tomar fotos, habrá algunas de la fiesta acuariana, pero no las tomé yo, así que estoy sin reporte gráfico del asunto.

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado