Entre cocas y panes de semita

Este fin de semana estuve en la hermana república de El Salvador. Hacía más o menos un año que no iba y la verdad es que ya me hacía falta. Falta porque aparte de tallerear y hablar de lite -esta vez estuvimos hablando con Rafa de los diálogos, su estructura y funciones, y Krisma me contó muchas cosas sobre Lorca- uno llega a pasarla bien, a hablar con los iguales, con gente de La Casa que se dedica a lo mismo, entre panes de semita y cocas.



En esta foto: la cara que no se ve bien es de René Figueroa, luego están Salvador Canjura y Sandra Aguilar.

Esta vez me tocó conocer a gente muy divertida y que escribe muy bien, el taller fue de poesía, pero entre texto y texto salían cosas a lo "Les Luthiers", como la entonación a múltiples voces, de un himno rarísimo. Por un momento me quedé "ahhh?? ¿cómo así que al ilustre maestro y luego el campesino que lucha por la patria?" pero no, eran dos, uno al maestro y uno de la época de la guerra civil en El Salvador, pero como las tonadas se parecen y habían olvidado parte del primero, lo unieron con el segundo. Matado de la risa.

Acá: Erika, Herberth Cea; Osmín Magaña; al fondo Carlos Guardado (que no se ve en ésta pero sí en la próxima); Emanuel Pocasangre y Rafa. La caja verde es de las semitas de guayaba de "Doña Eduvigis"

Me quedaron ganas de volver -como siempre- y de volver pronto. Lo bueno es que en un par de semanas estaré por allá de nuevo, para participar en El Festival de Poesía de El Salvador, así que habrá tiempo para hablar y reir.


Acá de nuevo Erika; atrás Herberth y Santiago Vásquez; Osmín; Carlos Guardado y Emanuel. Faltan Nancy, Zetino y Damaris (me estaba quedando sin bat) y fotos de Roger e Ingrid "la rumana", que estaban con Carlos Guardado el sábado en casa de Rafa.

Como nota final, este domingo salió en La prensa gráfica de El Salvador, un artículo en el que aparecen dos chicas de La Casa: Georgina Vanegas y Ana Escoto, esta última ganadora reciente de un concurso de narrativa de la Dirección de Publicaciones e Impresos -DPI-, con el hermoso libro de cuentos "Menguantes y otras creaturas". Merecidísimo premio, realmente no pudieron escoger a nadie mejor para publicar. Si apachan acá, encontrarán el link para el artículo y disfrutar de los cuentos de estas compañeras.

Posted by Picasa

Comentarios

Santiago Vásquez ha dicho que…
Lástima que no hay una foto de la señora de la semita. Fue agradable tu visita, y lo de los himnos si que fue peculiar, como cuando Rafa y Emanuel recitaron al unísono. Saludos.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Sí estuvo buenísima la tarde, fue un placer estar entre ustedes. Y sí lo de la señora de la semita es un "must" que tomaré la proxima vez. Saludos!
Nancy ha dicho que…
Me dio gusto conocerte.
Que estes bien.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Igual, espero que podamos platicar más en octubre.
Aldebarán ha dicho que…
Puedes hallar parte de la historia de la señora de la semita por acá

saludos
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
jajaja! suscríbase para las noticias sobre la semita! Buenísimo, gracias por pasar, innombrable ;)

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado