El cheque de Jesús
El señor que se sentó junto a mí en el bus compró lapiceros a uno de estos chavos que se suben a vender. Lo probó primero en la libreta del muchacho, pagó, sacó algo de un libro que llevaba en la mano y comenzó a escribir. Segundos después me da esto. Hágan click en las fotos para ampliar. Me dio un cheque de Jesús, de Jesucristo que más bien parece de Jesupisto. Me llamó la atención lo que dice abajo: PARA SU COBRO VER AL REVERSO.... vean el reverso....
Al principio no puse atención en lo que estaba escrito a mano y leí lo impreso, me llamaron la atención:
- Cantidad del cheque: Vida Eterna (si eso fuera posible Cristo sería vampiro)
- En estos tiempo en que la muerte llega en cualquier momento (gluppp) y a cualquier persona (alimentando el miedo?) la necesidad más grande del hombre es tener Vida Eterna libre de condenación y el miedo de alcanzarla (sic) es Cristo Jesús (redactado así, supone una gran complicación el alcanzar la vida eterna, la Vida Eterna perdón, a través de Cristo Jesús)
- Abajo dice: Sabemos que necesitas un consejo (este es un mensaje personalizado, si pues) llámanos o visítanos y tiene las direcciones y teléfonos de la iglesia (por si alguien necesita un consejo)
Pero la cosa no paró allí, lo que me llamó realmente la atención fue lo que el señor había escrito en el papel, en un lado hay dos teléfonos y del otro: Q4,824 (una flechita) 3,700 efect; Q2, 725 y abajo, en más pequeño: 1124 Ds. Le pregunté entonces si no necesitaba esos datos y le dije que si quería me diera otro papelito (me interesaba quedarme uno) y dijo que llamara a la iglesia, que los números son de las sede de la zona 21. Iba a preguntar por los ¿precios? pero el señor se lavantó y se perdió entre la gente. Entonces ¿Será ese el precio de la vida eterna? ¿son esas cuotas o "clases" de Vida Eterna? y al final de cuentas, en todo caso ¿no depende la Vida Eterna de otras cosas que las "cómodas mensualidades"?
Comentarios
De verdad que ya ni la disfrazan.¡Qué asco!
Filistea: eso no es lo peor, resulta que este mismo señor, en lo que me dio el papel, sacó mi reloj de la bolsa :S resultó ser ladroncillo el señor... ya nos veremos en la eternidad si me decido a pagar las visa cuotas.
amen.