Fotografía de difuntos


En estos días he leído sobre fotografía mortuoria y encontré algunos links que me parecieron al inicio aterradores, pero en los cuales hay imágenes realmente hermosas que permiten un acercamiento distinto a la muerte: Thanatos y 19th century photography- Paul Frecker. Advierto que algunas de las fotografías pueden ser realmente choqueantes, así que para los más sensibles, nada de verlas por la noche en la obscuridad de la casa ¿eh?, mejor a medio día con una buena cumbia sonando.

Comentarios

Krisma Mancía ha dicho que…
Cómo hago para entrar a los link que recomiendas. Hice click en los enlaces dentro del post, pero nada. Dice que el sitio no se puede encontrar. ¿Habrá otra manera?
Besos!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Hummm entonces probá en www.thanatos.net en la sección que se llama "memento mori" en este tenés que inscribirte para verlas en buen tamaño, el otro es www.paulfrecker.com, que las disfrutés!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
O probá de nuevo, ya arreglé los links. Un abrazo.
Rafael Menjivar Ochoa ha dicho que…
¡Impresionante! Ésta es una historia completa, de ésas que te gusta escribir.
¿No has pensando en...?
Sí, ya pensaste en. A ver cuándo me toca ver los primeros apuntes. Quizá sea una excelente "continuación" de Las flores.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Ahhh pues fijate que me encanta la época, la verdad si me he visto tentada a escribir sobre, y justo tengo algunas de estas fotos, la que señalás entre ellas, que me dicen mucho y pienso en sus historias, en los nombres, las costumbres, los sentimientos, enfin, sí, sí he estado pensando en ello... pero ya hablaremos de eso. Por cierto ¿ya tenés fecha? Hemos querido ir con Vanessa, pero siempre se atravieza una cosa u otra... espero que vengás este mes y podamos platicar. Un abrazo y ¡me avisás!
Unknown ha dicho que…
Uyyy qué bueno que avisaste, así las veo mañana con luz de día chula, porque ya sabés el mal que padezco.
See ya. Vanessa
Unknown ha dicho que…
Uyyy ya las vi, y sí están espelusnantes... pero pensaba algo: porque sería que antes la muerte se veía con tanta naturalidad, y ahora, de pronto, parece como si es una cosa horrible, antinatural. Deberíamos revisar qué hay detrás de eso. Creo que la vida nos está jugando una mala pasada y trata de enemistarnos con la muerte, que bueno, no debe estar tan mal: todo el mundo se muere.
keru/black ha dicho que…
Wow...
Estan bien raras, como dato: a los mas viejos en mi familia les gusta eso de tomarle fotos a los muertos.
Lo que me llama la atención es que a pesar de ser medio macabras no dan miedo, es mas, da interes por ver mas. Voy a meterme otro día a verlas mejor y en grande.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Hola condenado, jeje, gracias por la visita, en realidad a mi me gustaría poseer fotos como estas, me encanta la neceidad que tenemos como seres humanos de conectarnos con todo, especialmente con la muerte, que nos rodea, nos acompaña, que está presente en nosotros segundo a segundo.... gracias por pasar por acá, estaré al tanto de tu blog. Saludos
Unknown ha dicho que…
En un principio me parecio una idea descabellada esa, pero luego de ponerme a ver algunas no he podido parar, jaja si es de dia pero no es cumbia lo que oigo, es iron maiden el seventh son of a seventh son; bueno igual volviendo al tema, las fotos de este tipo y con este tema son una fuente de multiples pensamientos, uno las ve y se queda tan absorto. Nota mental: no verlas en la noche. Salud.
yerbanohay ha dicho que…
Encontre de casualidad tu sitio y me parece buenisimo. estuve mirando las fotos, los chicos lucen un poco parecidos entre sí, no? los ojitos hundidos, la expresión serena...

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado