Rafa el cocinero

Rafael Menjívar Ochoa se dedicó a lo largo de su vida a escribir muchas cosas, demasiadas, hasta guiones de telenovela y de comics. De estos últimos, siempre quise leer alguno pero Rafa no conservaba ningún ejemplar. Esta tarde, llegó a mis manos, gracias a mi buen amigo José Fernández, un comic escrito por Rafa. José me contó de una librería de usados en la que venden historietas viejas y me mostró algunas de las que había comprado, entre las que había algunas de tinte policíaco y eso me hizo pensar en la historia de Rafa. Le conté y zaz! encuentra uno escrito por un tal Mandrágora.

En la historia, los Tortugas Indias, grupo de rap y activistas de la ecología que se dedican a pintar murales ecológicos, se enfrentan a Don Celedonio, dueño de un restaurante gourmet en el que se cocinaban sólo animales exóticos. Algunos de los platillos: pescuezo de ganso canadiense, créme de tejón con cabecitas de perico australiano, medallones de chango al jerez, pompas de mandril al arco iris y bolas watusi.

El nombre del cocinero del restaurante llamó la atención de José, quien inmediatamente me llamó y vino para regalarme (oh yeah! it's mine!!) el comic. ¿El nombre del cocinero? Rafaello Menjivarini, cuya especialidad es la lengua... en todas sus formas.






Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Cáspita! ¿Y en dónde está el lugar donde encontraron el comic? ¿Ya fuiste a revisar a ver si hay algunos más?
Ingrid ha dicho que…
wow Denise, que bien que tienes ese comic, me gusta tu post. ¿Recibiste una invitación por correo para el homenaje?
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Sí ya fui pero no encontramos nada más,igual hay un chingo de librerías de usados, así que cuando me de una vuelta pasaré viendo :)

Ingrid querida, lo vi en el facebook y contesté que no asistiría a pesar que la otra semana estoy allá, tengo que volver el jueves. Espero que podás llegar a la presentación de Buenas Costumbres en el CCE-SV a las 18:30

Abrazos muchá! los quiero

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado