¡¡Fin de mundo!!


Y sí, se aproxima el fin del mundo. Hace ya varios meses que he visto este anuncio en algunas calles y carreteras y no he logrado tomarle una foto decente pero finalmente hoy pude ver que en la valla aparece una dirección de internet, así que de las primeras cosas que hice esta tarde fue meterme a ver qué ondas con este rollo del fin del mundo y bueno según esta mara y su interpretación de la biblia, el santo libro, predice que este 21 de mayo será el fin del mundo ya que habrán pasado 7000 años del diluvio universal tan profusamente descrito en el viejo testamento. Según este minsiterio que se dice "sin afiliaciones a iglesias" hace 7000 años dios prometió destruir el mundo en la fecha indicada a través de otro diluvio universal... (pueden consultar el docu haciendo click acá).

Si recuerdo bien la versión de la biblia que leí, se supone que el diluvio tenía como objetivo dar una nueva oportunidad a la humanidad luego del despepute en el que según el viejo testamento, se vivía en aquellos días, ya saben cosas como guerras, asesinatos sin sentido, adulterio, fornicación, sodomía, en fin, todas esas cosas que ponen un poco enojado al dios del viejo testamento y que merecen ser castigadas según él, sus intérpretes y -dependiendo del crímen- algunos políticos, con la muerte, la destrucción total...

Dice el documento: El Dios Infinito es omnisciente, y por ese motivo, Él conoce el fin desde el principio, y Él sabía que el mundo llegaría a ser muy pecador. Y digo yo, pos sí, si al final de cuentas no somos acaso -en caso de que realmente exista- su muy personal cadena de televisión con telenovelas, realitys, carticaturas, programas sobre la naturaleza, etc... y bueno, así como uno se aburre terriblemente con la tele, puede ser que él, dios, ese dios tripolar -padre, hijo y espíritu al mismo tiempo- desee pos cambiar la programación, más ahora que la CIA ha reconocido -bueno desde hace unos meses- la existencia de naves y extraterrestes caídos que se encuentran guardados en sus bodegas... quizá todo es parte de un mismo designio divino en el que él, dios, que cada vez tiene más emisarios -hasta la mismísima Paty de Arzú, mujer de buena cuna, como dicen- nos esté sacando la lengua y diga ¡chíngenese ustedes que se creían mi única creación!

Contrario a lo que podría pensarse, este ministerio dice que no hay solución, que lo único que queda es rogar porque dios tenga misericordia y bueno, se apiade del alma... dice el documentico: Abandona tus pecados y pide, suplica e implora humildemente a Dios que te perdone. Y dale gracias a Dios de que en Su gran misericordia te haya dado esta advertencia de la destrucción que se aproxima, y la gran esperanza de que tú también podrías ser uno de aquellos a quienes Dios llevará al Cielo para estar con El eternamente gozando de la felicidad y de la gloria más excelsas.

Así que a arrepentirse antes de que le toque a uno achicharrarse en el infierno -recordemos que limbo y purgatorio han sido ya eliminados por la santa iglesia católica- o bueno, también es posible decir que se equivocan y que para seguir viviendo un cachito más, es preferible creer en algunas interpretaciones de las profecías mayas, que les dicen y esperarse hasta diciembre del otro año, el 21 si no estoy mal (¿habrá que celebrar la navidad antes para que el señor no se moleste por no hacer fiesta su cumpleaños?) o bueno, alargar la onda un cacho más y pensar que será el 29 de abril del 2013, según referí en este post de hace 3 años: Ya viene (ahora sí).

Llegue o no el fin del mundo el 21 de mayo 2011, el 21 de diciembre 2012, el 29 de abril 2013 o cuando dios quiera, jeje, me dedicaré en el interín a hacer lo mismo de siempre, vivir... intensamente y pagar el precio por ello... y usted?

Comentarios

jose lopez ha dicho que…
¡Hola!

Realmente me tiene un poco preocupado que nos quieran poner la destrucción del mundo para el 21 de Diciembre. Lo que sucede es que me van a agarrar en plena celebración de mi cumpleaños.Siendo la eternidad tan excesivamente larga ¿acaso no podrían pasarla para otra fecha? Es que no quiero que me agüen la fiesta.

De repente nos creemos tan la mera pija que creemos que el mundo se va a destruir junto con nosotros. ¡va! Si ya estaba antes de nosotros.

Saludos
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
La cosa es que hagan plata con esto... ya luego dirán que dios se les manifestó y que le ha dado una nueva oportunidad, unos 100 años? 10? 5? otros 7000? ya veremos... si el mundo no se acaba ese día, habrá que ver si la página sigue, qué dice o si desaparece... sino aún podemos pensar en que queda hasta el 2013 y así celebrás por lo menos un cumpleaños.

saludos
Engler ha dicho que…
En un diario que reportaba unas declaraciones de Wawking en donde comparaba el cielo cristiano con un cuento de hadas, leí entre los miles de comentarios uno que decía: "el mandamiento principal de toda religión es no pensarás". Y mientras las religiones dominen el mundo, porque lo dominan, seguiremos no pensando y nos seguirán vendiendo el fin del mundo. Claro está que buen negocio es.

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado