Las heridas que ya no sangran

Algunas veces la memoria hace de las suyas y uno puede perder la idea de que ha hecho algunas cosas. Dirían los psicólogos, quizá, que la memoria lo que hace es hacerle un favor a uno y borrar episodios muy dolorosos o muy jodidos, con los que uno no estaba dispuesto a lidear... Hace unos días me di cuenta de eso, que tenía un borrón de casette de años y meses, no sobre un período completo de mi vida(así a lo Aerosmith y la grabación del Pandora´s box), si no sobre cosas que había escrito y que ¡ja! reflejaban toda la basura que recogía y reciclaba en esos días.

La semana pasada borrando archivos, me encuentro con una carpeta en la que habían cuentos, cuentos y poemas, fragmentos de texto que estaban impregnados de todo eso que pasaba... y no, no soy dada a lo autobiográfico, es decir no era un diario, era cuentos, con personajes, historias, argumentos, todos llenitos de angustia, de tristeza, de preguntas... un total de 35 textos de los cuales, ya dandoles una buena revisada, valen la pena unos 10, además del "perejil" que estaba en otros 20 o 25 archivos con cosas sueltas... pensamientos quizá sí un poco más autobiográficos, cosas que quería decir y que no salían cuando tenían que hacerlo. Cosas que se quedaron guardadas y que quizá fue mejor no decirlas... mientras que en mi cabeza, pensaba, pucha, pero si casi no escribí esos dos años y medio...

Encontrar eso, depurarlo, limpiar esos textos me dio al principio miedo... hay textos que aún encuentro actuales y aplicables no a los vientos que soplaban en mi cabeza en esos días, si no... en cualquier momento, como (aún no limpio, ni trabajado):

No, ya le dije que acá no se arreglan inseguridades
No, esto no es un taller de remiendos
Si quiere pasar a comer deje su matafantasmas afuera
o vuelva cuando no sea parte de su cuerpo

No, acá no se hacen remiendos

Cosas como esas y unos cuentos que realmente, ja, dandoles una buen limpiada quedarán buenos y bastante, bastante angustiantes... y sí, era una época de amor tórrido y pasional, de una luchas sin sentido entre él y yo, entre su ego y mi confianza en lo que yo sentía, pero los cuentos, no son cuentos de amor, ni de historias de pareja, creo que mi psique escondía en esos otros seres, todo lo que pasaba por dentro.

Tuve miedo cuando descubrí esa carpeta guardada en la memoria de mi compu, un escalofrío me recorrió toda la espalda y los vellos de los brazos de pusieron en posición de alerta... no sabía que había ahí, traté de parar un momento y de recordar qué historias había escrito... pero nada, blanco, todo en blanco en mi memoria... así que armada de valor y de jeje un cigarrillo, me animé a abrir y a leer todo eso, a releer esa historia que se escondía tras esos días. Encontré que las heridas han sanado, han cerrado, encontré historias buenas, buenos cuentos, buenos fragmentos, perejil de la pasión jajajaja y pude finalmente, cerrar en paz ese momento de mi vida, teniendo además al menos 10 cuentos que trabajar, limpiar, pulir como pies de escultura.

Comentarios

Lissy ha dicho que…
fabuloso eso de encontrar textos que uno no sabe de donde salen.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
son mejor cuando sabés de dónde salen y sabés que no te equivocaste al terminar las historias :) abrazos vos y gracias por el viernes ;)
Anónimo ha dicho que…
Gracias
Sandra ha dicho que…
recientemente me sucedió algo así... pero con los manuscritos de mi poemario!!!! :-o las cosas que uno encuentra... qué fuerte... y luego con otros manuscritos que han ido saliendo entre el año pasado y éste y awebo que yo pensaba que no había estado escribiendo jajajaja (la mente es una cosa demasiado poderosa que juega con nuestros cuerpos jajaja)

Qué bueno que encontraste cosas valiosas literariamente hablando y qué bueno que te ayudó a cerrar lo que había que cerrar :)

Abrazotes!!!!

P.s. Ya no juegues con mis sentimientos, mi joven corazón no resite tanta desilusión... Veníiiiiii a vernos :D
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Anónimo: gracias

Sandra: genial no? pos espero que me paguen pronto chula, es la plata la que me tiene sin poder ir a echarme el vueltín, eso y el fin de las clases, pero como digo siempre, espero llegar pronto. abrazooooos

Entradas populares de este blog

Cinco noches de telenovela

Cinco días light: día 1

Algo que decir