The best

The best - dijo el médico gringo- es que no te operemos ahora, si no que luego del tratamiento médico que te vamos a dar, te hagas radiografías cada año y cada 5 años reconsideremos la operación.

La cosa es así, me iban a operar por parte de Fundaorto, ellos envían las radiografías a los médicos en EUA y allá seleccionan los casos.Llaman a jornada y piden a todos los casos de reemplazo de cadera y de rodilla, que se preparen con otros exámenes, donadores de sangre, y encomendaciones a los santos y espíritus más populares. La probabilidad de que a uno lo operen si lo convocan a esta preparación, es muy alta, casi del 90%...

You are so young - continuó el médico y favor que me hace, pensé yo- por tu radiografía pensé que tenías más años, tu hueso es so much older, unos 15 años más older que tú. La mayoría de personas que operamos tienen más de 50 años -y sí, en todas las veces que fui a la Fundación, la gente era realmente mucho más grande- .

Luego me explicó que las prótesis duran de 10 a 15 años, si la persona es sedentaria, hasta 20 años, y que el riesgo conmigo era que - por edad- seguramente en lo que me queda de vida, habría que hacerme unos 3 a 4 cambios de rodilla, lo que implicaba un chingo de riesgos porque no son operaciones ambulatorias.

¿Tratamiento? Bajar de peso y hacer ejercicio, mucho ejercicio, bici y natación, de hecho hoy, a las 6 am empecé la natación, la bici será de acá a una o dos semanas, cuando pueda reunirme con Gustavo, que tiene una bici morada que le regaló su abuela y que no usó más de tres o cuatro veces por, precisamente el color.

No sé andar en bici, cuando tuve una, hace zopotocientos años, la diferencia entre mis piernas era de 13 cm... nunca la pude usar, luego cuando la diferencia quedó en la actual -3 cm- ya mi brocolí había deshecho su bici y la mía, además que ya no había a dónde ir a bicicletear. Así que toca aprender... aún no sé si compar rueditas, aunque creo que no, jeje, sino que me animaré a caerme como chamaca de 5 años...

En fín... here I go again on my own, diría la rola...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
cosas de la vida

o puedes comprar una bicicleta estacionaria (tipo fitnes) asi también te ahorras que te persigan los perros callejeros y otras tantas molestias...

vale!

un saludo del "vagamundo"
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
jeje, gracias vagamundo, pero temo caer en la maldición de aparato para hacer ejercico en casa.. y que paf! se convierta en perchero ;)

saludos
Anónimo ha dicho que…
Vagamundo regresa:

Oye que es buena idea, estas bicicletas estacionarias también traen cronometro, tensiometro y otros metros... música mp3, clabe-tv -cinemahome- internet, ebook, o segun quieras, hasta un minirefri para cuando hagas pausa puedes tomar agua bien fria, tomar coca cola o tomar ice cream (supongo que eres de linea light, lo digo por el ice cream)
total, la bicicleta normal tiene la ventaja que puedes ver paisajes y gentes y respirar otros aires, segun el parque donde vayas...

bien, espero que tu rodilla ya esté de buen humor...

lamento lo que paso a Lancelot, vi su foto en este blog, me recordó a Milú, el perrito de Tintin


vale...
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Ya tuve una, sufrió la inevitable metamorfosis hasta convertirse en perchero... estaba muriendo de tristeza, así que no quedó más que regalarla... no sé si la volvieron a la vida o si ... pereció como perchero... ¿es un tanto cruel no? mejor la otra, está más viva

Lancelot, Lancelot... si lo ves vagamundo... te encargo... de pronto lo encontrás vagando por allí...
alex ha dicho que…
A bicicletear pues, que es bueno para la rodilla y la salud, dos pajaron de un tiro.

Saludos
sexteando ha dicho que…
jajajajaJAAAjajaja, inevitable metamorfósis a perchero, jajajaja... pero bueno, la bici aventurera, con o sin rueditas, puede correr con la misma suerte! perseverancia querida mía, perseverancia... uno de estos fines nos vamos a pasos y pedales pa que aprendas, que no me puedo perder tus caídas de chamaquita de 5 años, jajaja
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Gracias Alex por los ánimos...

Mr. Bach... ya te contaré lo que acaba de hacer tu comentario... bueno, ya te lo enviaré... :P
Sandra ha dicho que…
yeah! qué bien que no tenés que ir a un quirófano por el momento :D y lo de la bici... pues te deseo todo el éxito del mundo porque acá tu servidora, NUNCA aprendió a andar en una, la progenitora siempre estuvo miedosa de que me cayera y raspara, o sea lo que pasa a la mayoría de los mocosos, aaahhh (suspiro) y después preguntan que por qué soy como soy, jajajaja.

Abrazotes grandes :)

P.d ¿lo que regalaste era el perchero que es exactamente igual al que yo tenía en mi cuarto?? ;D
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Ah! pos ya sabés, cuando vengás a dar una vuelta... te la presto para que te raspés ;)

honores a las bici-perchero :)

abrazos!
Anónimo ha dicho que…
habra que hacer ejercicio mucho ejercicio y poner las rodillas a trabajar... pero bicicleta, natacion y demas no son tan entretenidos como otro tipo que se puede hacer desde casa, hay entrenadores personales para ello. saludos y que estes bien

Entradas populares de este blog

Cinco noches de telenovela

Algo que decir

Cinco días light: día 1