¿Así de mierdas somos?

Hace 15 días se perdió Lancelot... hice un despliegue de carteles por la colonia, volantee casa por casa las casi 1000 casas que hay adentro... he pasado los días, las noches, las horas buscando y nada, eso y que Lancelot, luego de su furtivo escape del año pasado, que no duró ni 12 horas, tenía en su collar una medalla con su nombre y mis datos en la parte de atrás.... Durante unos días pensé que la gente que lo tenía no había visto aún mis datos en la parte de atrás, pero han pasado ya 15 días y Lancelot no aparece.... Para más joder, hoy que fui a la colonia, me dí cuenta que estaban retirando los carteles, hablé con el motorista que me dijo, seño, sólo cumplo órdenes, pasé hablando con el don que da los permisos y me habló del ornato de la colonia, que los vecinos podían molestarse y que como no vivo adentro, si no a media cuadra, no tenía ya permiso, luego me dijo que el gordito del internet... (y he buscado ya el pinche internet de adentro y no lo encuentro) dijo que el perro estaba muerto (cosa que en todo caso nadie me ha llamado para al menos tener la decencia de permitirme enterrarlo, en caso de que esto sea cierto). No creo que esté muerto, la gente de la colonia que ha tenido a bien llamarme, me han dicho que sí lo vieron el sábado, o sea alguien en la colonia lo recogió y decidió quedarselo. La esperanza que me quedaba, que si la mara que lo tiene, que seguro ya vio mi tel y dirección en la parte de atrás de su medalla, llamara al ver que lo sigo buscando.

Quienes me conocen bien, saben que ese perro es parte fundamental de mi vida, que ha sido la compañía, a veces la única por días y semanas, que he tenido o que he aceptado en casa. Es a quien le cuento mis cuentos, a quien le leo mis trabajos y con quien consulto todo aquello que deba consultarse en una casa.

Pero nada, ahora además, me han vetado la entrada a la colonia "por un tiempo seño, no vaya a ser que los vecinos se pongan nerviosos"... y eso de alguna manera lo entendería en otro tipo de colonia, en una donde la gente de verdad viva allí y no solo llegue a dormir, como es el caso de Villa Sol, que de día sólo cuenta con la presencia del "servicio", fámulas y jardineros que se ocupan de las casas y jardines. Eso y el "ornato" para la gente de la colonia es fundamental... y la seguridad... no tengo cara de criminal ¿o sí?

Quien tenga a Lancelot, seguro sabe que ese perro no le pertenece, que no es de ellos. Mi hermano y un amigo me decían cuando les dije que me daba miedo que una familia con niños lo hubiera acogido y que decidieran quedarselo porque un güiro se había enamorado de él... y bueno si lo conocieran.. quién no se enamoraría de ese perro, que es un perro parlante, divertido... y ellos me decían que esas oportunidades son las que se aprovechan para enseñarle algo a los niños, a devolver lo que no les pertenece, así tengan muchas ganas de quedárselo... pero así somos, así de mierdas somos que los padres ya no educan, que a un patojo, adulto, viejito, no le importan los demás, ni siquiera el perro que yo sé seguramente estará deprimido, como se deprime de terriblemente cuando me ha tocado irme a trabajar al interior o salir de viaje... egoistas, así de mierdas somos, egoistas...

Qué me queda, seguir viendo cómo diablos me cuelo a la colonia y seguir buscando, poner carteles a la entrada de la colonia "sin dañar el ornato" de tan precida y cuidada población....

En eso nos hemos converitdo, en un país de mierda, donde la gente piensa en sí misma primero, antes que en lo que puedan sentir los otros. Y lo sé, lo peor es que lo sé, que así de mierdas somos... que no es sólo en este caso, que es en todo, que esta mierda de sociedad se descompone día a día....

Bien decía Pirandello, paren el mundo... quiero bajarme

Comentarios

Unknown ha dicho que…
:( qué mal amiga, qué mierda la gente que no se pone a pensar que si eso les pasara a ellos querrían que los ayudaran o al menos que los dejaran seguir buscando. No te dés por vencida, estoy segura de que Láncelot tiene que aparecer!


Un abrazo!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Es una mierda vos, es tan, pero tan duro estar sin él, cuando toda la casa me lo recuerda, cuando llevo días maldurmiendo unas horas y me salen con esto... siento que me muero de tristeza...
Notas de la Pandemia ha dicho que…
Es increible; yo he vivido cosas asi deprimentes y decepcionantes, de verdad que uno se amarga con esta sociedad en la que vivimos, ya carente de valores... espero que las cosas cambien, lo espero sinceramente.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Egoismo vos, llevo años esperando que esta vaina se componga...quizá antes necesitemos algo más que termine con todo esto y bof... de las cenizas y gusanos salga algo más positivo que lo que vivimos.
Alex ha dicho que…
Denise, te deseo mucha suerte ojala y aparezca Lancelot muy pronto. En el mundo hay de todo, algunas veces parece que muchísima mas envidia que bondad.
Pero hay que seguir creyendo, no dejes que te gane la amargura, aunque siempre es más fácil decirlo cuando se es espectador
Unknown ha dicho que…
Espero lo encontrés en serio!!! Un abrazo
Aldebarán ha dicho que…
Leí tu nota del 7 de marzo y me dolió mucho que Lancelot se hubiese vuelto a extraviar. Me quise auto-engañar diciéndome que aparecería pronto. Hoy leo este post y veo que no es así.

Comprendo perfectamente el vacío que deja Lancelot cuando no está. No te lo deseo y me da mucha tristeza que estés pasando por ese tiempo difícil.

Suena a que lo tienen escondido en alguna casa de esa colonia de gente que parece decente, pero que al final son simplemente unas egoístas.

Confío en que aparecerá, pues en donde está ahorita lo quieren mucho menos de lo que tu lo haces.

Un abrazo solidario desde acá, para que lo encuentres pronto y que la pases menos triste mientras eso sucede.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Gracias muchá, sigo buscando.
Ricardo Hernández Pereira ha dicho que…
No dejés de buscarlo. Poné recompensa y todo, pero porfa, no dejés de buscarlo. Yo dejé de buscar al mío, a Rocky al mejor perro que la puta viuda pudo darme, y dejé de buscarlo a las semanas, con la esperanza de que aparecería.
A los tres años lo volví a encontrar en una llantería! Puta, no lo podía creer, paracía él, sólo que mucho más marchito que sus mejores años. Mi hermano me había dicho que en esa llantería había un perro parecido a Rock. Pues entré a la llantería y se lo pedí al muy cabrón y le dije que ese perro se parecía a uno que había perdido hacía años. El cabrón que dijo que me lo llevara, aunque era de "su padre", que a él ni le importaba. Me acerqué y lo acaricié. De momento pareció reconocerme, pero cuando intenté ponerle la cadena, me mostró los dientes.
Despuès quise llevármelo a la fuerza, pero un perro así no sería nada fácil. Intenté llevármelo por todos los medios pero me fue imposible: sencillamente ya no era él.
A la semana siguiente que pasé, decidido a llevármelo en el pick up por la fuerza, me salieron con que el perro se había muerto.
Puta, no sabés qué cólera me dio por todo: por mí, por la gente mierda de la llantería, porque por mi culpa él se había perdido.
Esa es una e las cosas que nunca me voy a perdonar en esta vida.
Seguilo buscando!!! NO dejés de buscarlo. Si no, avisame y voy a guate en estas vacaciones y te ayudo a encotnrarlo. Sé que lo tenés que hallar.

Estoy llorando.
Lo siento
R
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Gracias Ricardo, no he dejado de buscarlo, ni creo poder hacerlo, estamos conectados y a veces siento que está inquieto, esperando que vaya por él.... esta semana es crucial, la ciudad queda medio vacía y hay menos tráfico. Gracias por tus palabras y tu historia, me da ánimos. Abrazos.
Notas de la Pandemia ha dicho que…
Cada dos dias desde reviso... para saber si encontro a su querido Lancelot... Que rabia da no ver noticias positivas... de verdad, da rabia.
Cristianmejia ha dicho que…
Ojala regresen a tu perrito, Que mala onda que se muera la conciencia.A mi tambien me ha pasado algo asi, solo queda a veces resignarse. Valor amiga.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
gracias muchá, aún nada, no pierdo la esperanza, ni dejo de salir a dar vueltas, ni de ver a todo schnauzer que se atraviese en mi camino... pero nada... la rabia se ha convertido en el deseo de que esté bien y con gente que lo adore...
Alex ha dicho que…
A mí me paso lo mismo con Yuna una Rott que estuvo conmigo en una etapa complicada de mi vida, cuando se perdió (o me la robaron), tuve tanta rabia contra todo y todos. Ahora aun después de 2 años a cada Rottweiler que veo en la calle me le acerco con la esperanza de que sea Yuna. Al final lo que deseo es que con quien este la cuiden, y quieran mucho más que yo, se lo merece y seguramente así es. Sin duda a Lancelot lo están tratando muy bien, Animo y deberás espero que puedas encontrarlo muy pronto.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Salta el corazón cada vez que uno cree ver a su perro... hace unos días vi uno, con una expresión tan parecida a la de Lancelot, pero con cola, que me rebotaba el corazón en los oídos... pero este schnauzer que vi, iba con un guiro, tan ... dedicado al perro que luego de la primera impresión, lo único que pude pensar es que espero que esté con un chico o chiquilla que lo quieran mucho, como este niño a su perrito.

Gracias por los buenos deseos
Notas de la Pandemia ha dicho que…
Y no aparece, por lo que veo... vaina, que triste.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Volverá, de verdad lo creo .. gracias por estar pendiente :)

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado