Del día del apocalipsis
Hace tiempo que quería escribir sobre esto, sobre la visión apocalíptica de los taxistas. Normalmente no compro en lugares evangélicos, ni me subo a taxis que llevan música evangélica, es una cuestión principios, aunque cada vez hay menos lugares a los que pueda entrar sin salir despepitada huyendo de los aleluyas y de ese tono hipócrita que tienen los cantantes evangélicos, un tono que hace difícil creer que ellos creen en lo que cantan. Pero esa es harina de un costal vecino a la visión taxista del apocalipsis.
Los taxistas en su mayoría, algunos por convicción, otros me parece que por dar una ilusión de seguridad al cliente, llevan cánticos y alabanzas en sus autos. Los que lo hacen por convicción son los que irremediablemente, aunque uno no lleve cara de querer hablar, lanzan la pregunta ¿usted es religiosa? y yo por supuesto tengo cara de no serlo, es más no lo soy en el sentido de que no encuentro sentido ni razón a la congregación y en el sentido de que no creo en el dios barbado, de túnica y caites que se ocupa de escuchar, ver, juzgar, castigar o premiar. Pero para no llevar la conversación al inevitable intento de conversión, siempre respondo: soy católica, a lo que sigue en un 90 % de las veces, un "ah bueno, lo importante es que crea, que vaya a la iglesia, que esté en el camino del señor" el otro 10% intenta convencerme de ir a su iglesia y hasta me entregan volantes o me piden algún número para que me hagan una invitación formal.
En la mayoría de casos, luego del "ah bueno, lo importante es que bla, bla, bla..." sigue la crítica social y el anuncio de la llegada de Cristo, del inminente apocalipsis que espera a la vuelta de la esquina a que el dios tripolar (padre hijo y paloma), diga no más, hasta acá!! Hay suficientes cristianos para que me sigan haciendo la barba por la eternidad y toca mandar caballeros y caballos, fuego y espadas para destruir a los que nunca entendieron mi camino.
Cada vez que un taxista me dice, ¿es que no cree usté que ya va a venir, no se ha dado cuenta de las señales? y entonces no puedo evitar la sonrisa en la esquina de la boca, sentir un cosquilleo en la parte posterior del cerebro y sin pensarlo ya, pregunto… ¿será usté? ¿por qué dice? Y me parece estar escuchando a pregoneros de la edad media…
Top ten de las señales del apocalipsis según los taxistas:
10. Las guerras: especialmente las que destruyen a los enemigos del cristianismo, lo que es visto como una manifestación positiva y certera de que dios de la mano de sus hombres aliados, está limpiando el terreno
9. Las enfermedades y epidemias: más que nada el VIH (que valga decir, no es más que una enfermedad crónica como la diabetes, en nuestros días) pero también la onda porcina y demás epidemias con las que nos quieren espantar
8. La proliferación de drogas, las drogas no los narcos, parece que en parte del imaginario popular las drogas y los narcos no van de la mano…
7. La desintegración familiar especialmente por culpa de las mujeres que se van con otro…
6. El nacimiento de nuevas iglesias, que según los taxista vienen a prevenir a la gente de la llegada de dios, vienen a meter más ovejas al corral antes de que por la mañana nos despertemos y veamos a los caballeros del apocalipsis, no del zodíaco, pasar frente a la ventana ajusticiando gente y en una de esas a nosotros (se olvida que en la misma biblia dice previene de la proliferación de charlatanes, que son la mayoría de los pastores y curitas)
5. Los fenómenos naturales ya que se supone que dios utilizará su fuerza en los lugares en los que hay demasiados infieles (lo que me pregunto es cómo le hará para destruir a unos y no a otros, el procedimiento de selección digamos, pero claro, el poder de dios es inmenso y misterioso)
4. Las sequías y el cambio climático, chequen que en la mayoría de casos los taxistas no hacen la relación de esto con los fenómenos naturales, sino que se considera una estrategia más para limpiar el mundo, cuando uno les plantea que la contaminación y la basura y demás, algunos se quedan callados, otros dicen que la tierra está acostumbrada al hombre y que no es que el hombre tenga la culpa, sino que la tierra es usada por dios para deshacerse de los infieles
3. El feminismo, y sí señoras, señoritas y demás seres pertenecientes al género femenino, la exposición de las mujeres, el hecho de que no quieran tener hijos, de que no quieran quedarse en casa, es señal apocalíptica. Un taxista me dice, es que seño, dios hizo a las mujeres para el matrimonio, para los hijos, para el hombre, para que sea una mujer de un hombre, no para que ocupen el lugar de uno, ustedes son la costilla, el complemento… y yo pienso, puta si los hombre de veras veras cumplieran con su rol histórico ideal, pos el mundo no andaría tan despeputado y se eliminaría en parte la señal 7… digo… la integración familiar es una fantasía, una enooooorme mentira como la de que los hombres son responsables o como que la maternidad es LA realización de la mujer, claro, después del “día de la boda”
2. Las maras, yo creería, si creyera en esto de la venida de cristo, que esta sería la razón No.1, pero no hay otra, que muchos de ustedes ya se imaginarán… en todo caso, se considera que los mareros son demonios, así tal cual, demonios que vienen a matar, a sembrar terror y a ganar almas para el diablo, y aunque se mencione la proliferación de drogas como una señal del apocalipsis, no se relaciona a las maras con los narcos, a veces, si no estoy muy cansada, me aviento a preguntar, pero y usted ¿quién cree que está tras de todo eso? E inevitablemente la respuesta es… el demonio, Lucifer, Belcebú … Mucho menos se relaciona el problema de las maras con una falta de capacidad estatal de garantizar los más mínimos derechos….
1. Y sí, la razón número 1, la señal número 1 de la cercanía del apocalipsis, es ni más ni menos, la homosexualidad, ha visto seño, me han dicho varios taxistas, cómo se ven ahora de huecos en la calle… esa es señal de que dios viene, es parte de la competencia que el demonio impulsa para ganar almas, para tentar a los hombres…
Comentarios
Saludos...
Los rojos perdieron el clásico y Juan Carlos Plata está cerca del retiro. De rodillas me muevo por estos días.
Buena onda,
Saludos.
PD: Me han recomendado tu libro, en donde lo puedo conseguir (aparte de Sophos)? Gracias.
Kontra: jeje, pos creo que los rojos y sies dedos son parte de lo que los chapines consideran bendición de dios, la esperanza de que ganen de nuevo o que nazca otro fultbolista como ese, jeje...
La novela podés conseguirla en algunos Artemis o directamente con la editorial.
Saludos.
Liberate tutemae ex inferis!
Pero bueno igual tiene su lado serio, es preocupante vos que le metan tanta paja y miedo a la gente.
Pero bueno si eso los hace sentir felices, todo bien, es un derecho la libertad de culto.
Luego te cuento una charada.
Abrazote
culpa de ellos he regresado a el catolicismo (a las ideas de este) especialmente a las del tiempo de la inquisicion (muerte a los herejes).
Pero esas son divagaciones, regresando a la realidad la valla que mas odio es la que dice: ¿Que parte de no mentiras no entiendes? Dios. (O algo asi)