Ir al contenido principal

Permiso para matar


En el resumen de noticias que recibo de IDEM cada día, encontré esta nota que hace que, al momento, tenga el estómago revuelto, los pelos de punta... además de pensar una vez más qué putas, pero qué putas le pasa a este país de mierrrrrrrda, a los desgraciados del congreso que "discuten" si aprueban cosas como ésta en un país que, a pesar de tener oficialmente casi 12 años de estar fuera de la guerra, tiene índices altísimos de muertes violentas al día. Ahora a estos desgraciados se les ha ocurrido la brillante, magnífica idea de querer pasar una ley que permita que cada persona pueda, no sólo tener 3 armas de diferente calibre por licencia, sino que encima pueda adquirir hasta 800 municiones para cada una de sus armitas... vean:

Ley de armas permitirá 800 municiones al mes.

Ayer, representantes de diferentes bloques en el Congreso acordaron que se permita adquirir hasta 800 balas por calibre al mes, y que el Departamento de Control de Armas y Municiones, DECAM, permanezca en el Ministerio de la Defensa. El acuerdo alcanzado durante un seminario que se efectúa con el fin de consensuar la iniciativa de ley de armas es que cada persona podrá tener 3 armas de fuego por licencia, o sea que si aquéllas son de diferente calibre, se permitirá adquirir hasta dos mil 400 municiones al mes por persona. Ayer también se acordó que el DECAM efectúe un nuevo registro de todas las armas de fuego. Otro de los temas que han generado polémica es quién se encargará del control y registro de las armas, y se optó porque sea la Defensa, mientras el Ministerio de Gobernación se prepara para absorberlo. (Ana Lucía Blas. PL: 3)

Así, nuestros ilustres padres de la patria continuan contribuyendo a nuestro derecho a la seguridad y la defensa personal y si esto se pone como se puede poner, estarán echándole una mano a aprofam y toda institución en pro del control de la natalidad, sin que en este caso, las iglesias protesten.

Ojalá (que así lo quiera Alá, Dios, El colocho (que es lo mismo más no igual), Budha, El corazón del cielo y de la tierra, Zeus, o cualquier otra deidad) que esa iniciativa de ley no se apruebe, ojalá que la mara proteste, que el ánimo holywoodense de la mara o su ni modo, la policía no nos protege, protegámonos nosotros, que no se emocionen ante la idea de este tipo de seguridad, que no se vuelva una mordedera en el congreso para callar cualquier tipo de oposición.

¿2, 400 balas al mes? ¿Por persona que decida tener 3 armas? ¿de diferente calibre?

Uf...

Paren el mundo que quiero bajarme, diría Pirandello y yo lo secundo y estoy de acuerdo con Chris Rock:




Comentarios

alejandro ha dicho que…
La tenencia de armas es un tema bastente complejo. A primera vista suena a pendejez darle permiso a la gente para tenga armas y municiones, pero si se prohibe por completo, los maleantes igual las van a tener.

A lo que me refiero es que - como en todo - es mejor idea regular que prohibir.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Pero de 800 a 2, 400 balas??? digo la gente común y corriente que tenga su arma no va a poder comprar esa cantidad, quizá ni siquiera lo piense, pero, para todos los demás, los maleantes, va a ser el paraíso... y más maleantes armados = más gente con intención de armarse o armada = más gente común y corriente muerta =más terror = menos gente en las calles = más encierro = más policía en las calles = más represión....

Las armas, ni a primera, ni a segunda vista son buenas... y no por una cuestión moral, sino por una cuestión psicológica es un artefacto de poder, como el dinero, y como todo poder pudre, más allá de la lógica, pone el "y sí" en la cabeza del humano, en su espectro de vida....

regular? esto no es regular... quizá en otros países si se regule, pero acá? eso? eso es una payasada, una condena más que a muerte, a violencia.
Anónimo ha dicho que…
Las armas para el ejercito, para los polis, esa deberia de ser la regulación. Portar un arma es un atentado a la inteligencia. Y eso que hace el congreso es uno de esos arreglos que llegan con Estados Unidos y todos esos paises proveedores de armas que se hacen ricos vendiendo muerte. Tierra fertil la ignorancia, el hambre y una juventud sin ideales mas que el psp, wii y tanta otra estupides ideada para entretener mientras secuestran sus vidas por una vida. Encoleriza Gruuuu!
AL Ruano ha dicho que…
Creo que el propósito sería que al permitir que las personas tengan armas y compren municiones las podás rastrear... ahora, del dicho al hecho decís vos.

En fin, la cuestión no está en la tenencia de armas -cosa de la que estoy completamente en contra. La cuestión es en lo que nos hace querer tenerlas. En Canadá la mara las puede tener y no las usa, ni es violenta ni se pasa como en su vecino país al sur... y de allí para abajo todos las usamos para expresar cosas que deberíamos de manifestar de otra forma.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Cristian: pos sí, armas para las "fuerzas de seguridad", pero esto es condenar a la mara a que se sienta con derecho a ese pedadcito de poder, a decidir qué diablos es "su seguridad"...

Lore: pos sí, a huevos que ese se supone que es el propósito, pero a huevo que si va a existir un mercado legal de al menos "800 municiones" por persona, te imaginás el mercado negro? ufff dios mío!!!
Ricardo Hernández Pereira ha dicho que…
jajajajja, excelentes palabras!!!
Rodolfo Peña ha dicho que…
Solo una pequeña reflexion las armas no son la causa del problema ejemplo de ello fue la carniceria que hicieron los "niños" del correccional para menores Etapa 2.
Las armas de fuego son solo una herramienta. El verdadero problema esta en el ser humano al que si le quitas las armas de fuego, pues mata con arma blanca y si le quitas las armas blancas pues mata con un garrote y si se lo quitas pues lo hace con los puños, asi ha sido por muuuuccchhhhooo tiempo. La maldad que habita en el ser humano es la que impulsa toda esa mierda que nos muestran los periodicos y noticieros. El verdadero problema es la pacividad del ciudadano ante este vergueo que pasa todos los dias ante sus ojos. Asi que hay que hacer una revolucion, pero una que sea integral y no solo el instrumento de los grandes poderes. Y mejor ya no digo nada porque me estoy emputando de hablar de esas mierdas.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Rodolfo: estoy de acuerdo con vos, maneras de matar y de hacer carnicerías hay muchas, pero bueno, los chavos de la correccional estaban en un lugar cerrado, un lugar del que ellos son los dueños, y bueno a la larga... eso podría generalizarse al país.... y claro estoy conciente de que maneras y armas hay muchas y lo peor, ya en circulación... y en manos muy muy malas, algunas... pero a ver, matar con un chuchillo, con un mazo, con piedras, con todas esas ondas que hemos inventado y que no son eh... mecánicas como un arma, requiere de mayor maestría, de fuerza, de más huevos, si querés... las armas no, las armas te permiten matar, asaltar, herir en un tris y zafarte, las armas requieren de apachurrar el gatillo no más... en todo caso, mi pleito no es con las armas, es con la venta de municiones... y como decía antes, no creo que a la gente común y corriente se le ocurra hacerse de 800 o 2, 400 municiones... es la permisividad de tomar la seguirdad en manos propias lo que me preocupa... la seguridad, en una democracia debe en todo caso estar en manos del Estado, de las fuerzas de seguridad, no en las manos de la población... un taxista me comentaba justo ayer, que pobres los polis, que si ellos se truenan a alguien van a parar a la cárcel, pero el punto es que el papel del poli no es matar, es defender, deberían en todo caso (y no dudo que algunos de los pocos buenos polis que quedan lo hagan) disparar no a matar, sino a las piernas... en fin es un debate largo y con muchas aristas, pero sigo en lo mismo... ¿de verdad la seguridad personal debe estar en manos de la población? ¿de verdad la población debe de sentirse con el derecho de defenderse? y en todo caso ¿cómo saber si las cosas ocurren en defensa propia? los medios, el Estado, nos dicen, al que matan es porque en algo debía andar metido, y no nos damos cuenta, que el próximo podemos ser nos, por andar en bus, por andar en moto, por andar en la calle, como cualquiera... han matado gente inocente en enfrentamiento asaltante-pasajero en los buses, hace poco se tronaron a un motoristo porque creyeron qué él había asaltado a unos chavos en un carro... no sé vos, lo que espero en todo caso es que la mara reflexione y que más que exigir su derecho a portar armas, exigir la garantía de seguridad desde el Estado.

Saludos vos....
Cristián Guerra Campo ha dicho que…
el sabado por la noche me dijeron algo como "por que el estado me va a cohartar mi derecho de portar armas y comprar las municiones que yo quiera?" y si, esta bien, los malos no van a registrar sus armas, solo la gente decente trabajadora que quiere protegerse... la cultura de la violencia es lo que me preocupa, la "normalidad" de que la gente este armada, esa no es buena señal, eso fomenta la muerte, que es para lo unico que sirven las armas, para matar...

pero si uno se opone a lo establecido es soñador e inocente.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
si a hyevos, si uno se opone es enemigo de la libertad y la democracia... terrible mundo en el que hemos caido. Saludos

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado