Ya viene (ahora sí)

Los humanos tenemos necesidad de conocer, de predecir, de tener más y “mejor “conocimiento que los otros. Además necesitamos que todo el mundo lo sepa, que quienes nos rodean digan “ahhhh, este si sabe”, o quizá, tan sólo necesitamos creer que los demás piensan eso, necesitamos ser superiores. Esta característica se repite en todos los niveles, incluso en aquellos que a algunos, pueden parecernos, curiosos, ridículos, divertidos. Somos seres ávidos de reconocimiento, seres de ego, seres de invento.


Uno de los ámbitos en los que esto es frecuente es la religión. Durante siglos se ha predicho el fin del mundo, la llegada de alguna deidad ya harta del vergoloteo que hemos armado en este planeta, que vendrá a castigarnos o a premiarnos, según nuestra conducta. También durante siglos, se han vendido pases hacia el otro mundo, bulas religiosas que garantizan la “salvación” e incluso –porque una señora que conocí tenía una- parcelas en el más allá (no, no es una nueva lotificación, aunque sería un nombre gracioso, hasta me dan ganas de vivir allí). Miles de interpretaciones privadas y públicas se han hecho de la Biblia, del cosmos, de las entrañas de los pájaros, del fuego, de calendarios de diversa índole y culturas, de sueños que nos dicen que llegará, que ya vendrá. En nuestro mundito judeo-occidental el que llegará es Cristo, El colocho himself, que es Dios y Espíritu Santo – ¿personalidad tripolar?- al mismo tiempo.


Hace unos años en un bus, se subió un viejito que gritaba –sin pedir dinero ni dar sermones, antes o después de los gritos- ¡Criiiiiiisto viene, Criiiiiiisto vive, Criiiiiisto viene, no se sabe cuándo, pero viene! Hoy vi que alguien ha descubierto la fecha y que la anuncia: 29 de abril del 2013, o sea que nos quedan –desde hoy- 4 años, 5 meses y 7 días o 1589 días, para la segunda venida de Cristo. Según esta gente, que tienen un documento en el que explican cómo se calculó la fecha:

ESTE LIBRO NO ANUNCIA LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO

POR LO TANTO NADIE DEBE PENSAR EN VENDER SUS BIENES

COMO YA HA SUCEDIDO CUANDO OTROS PREDICADORES

HAN ANUNCIADO EL FIN.


Se trata, según el documento, de la llegada y reinado de mil años de Jesús sobre la tierra –a ver si Estados Unidos lo deja-.


Entre las cosas que me parecen muy curiosas de este documento es el hecho de que se exhorta a Israel a firmar la paz con Palestina, con un argumento mucho más curioso: esa paz y el "repartimiento de tierras", serán efímeras debido a que con esta firma, se abre la puerta para que entre –¿que entre dónde?- el primer caballo del Apocalipsis -cabe, hay que preguntarse-, por lo que pronto vendrá el castigo para los que no tienen esperanza y los judíos –sí, los judíos- serán recompensados, es decir, pronto podrán recuperar sus tierras. Supongo que debe interpretarse de allí en adelante que judios son todos los que creen en la palabra o no tiene mucho sentido que lo escriba un guatemalteco.



El autor del documento cuenta que muchos de los hermanos cristianos a los que les ha dicho la fecha lo miran con cara de ¿AHHHH? y le dicen que Dios llegará como ladrón por la noche, ante lo que él responde que eso se refiere únicamente a aquellos que desconocen la palabra, y para los que decían que el mismísimo colocho había dicho que sólo su padre conocía la fecha, argumenta que eso no significa que nadie la vaya a conocer, sino que nadie la conocía en el tiempo de Jesús. Se lleva unas páginas argumentando contra todas las dudas que le han sido planteadas por pastores y ovejas (esta parte da un poco de hueva), pero luego admite que ya había mal interpretado la fecha que en un principio había predicho… el 6 del 6 del 2006 –nada sorprendente- y justifica de nuevo su nueva predicción en base a pasajes bíblicos, especialmente el libro de Daniel. Luego relata la angustia que sintió cuando se acercaba la fecha!!! (parte bastante divertida) y después explica cómo ha realizado el nuevo cálculo de fecha y dice que la venida de Cristo será por la tarde –si le da por aparecerse a las 14, sabremos que viene con intenciones políticas-.


En otro documento Señales proféticas que ya se están cumpliendo, exclusivamente dedicado a las señales que anuncian la llegada, menciona que estas son: 1) La creación del Estado de Israel; 2) la caída de las torres gemelas, 3) la muerte de Arafat; 4) el poder de China y predice el asentamiento del G-7 en Pekín (una de dos o admiten a China en el grupito o el cuate confunde China con Japón); 5) la violencia generalizada y las maras –pero ¿cuándo ha habido paz en esta pinche tierra?-; 6) el colmo del pecado en su apogeo –creí que se refería al reguetón o al perreo, pero ¡no!, se refiere a la homosexualidad, pero ¿no han existido siempre los homosexuales?- 7) las manifestaciones populares –¿la amenaza comunista?-; 8) el calentamiento global y el acortamiento de los días; 9) la descomposición familiar –como si la familia no hubiese sido romantizada en los dos últimos siglos-; y 10) los avances científicos que amenazan con retar a Dios.


Luego dice que faltan algunas señales por cumplirse, según se vayan rompiendo los sellos del Apocalipsis: la caída del Muro de los Lamentos; una serie de desastres naturales y hambrunas; la dominación del G-7; tercera y cuarta guerras mundiales; la destrucción de Nueva York ¡la nueva Babilonia! (también suena a lotificación); el que la mara dude o niegue la segunda venida de cristo (sí pues); la pobreza –de nuevo pregunto ¿cuándo no hubo diferencias económicas y sociales? (y no se vale decir en el estado primitivo ¿eh?)- ; la alianza entre las bestias -y esto si me parece interesante- : G-7 más ONU, UE, OTAN; el anticristo, señalado acá como un líder de la ONU; falsos cristos y profetas.

A lo largo de la lectura, preguntaba ¿por qué la G-7? (dejando a un lado que es la G-8 desde hace unos años y que el documento es del 2005) pero ¡¿oh maravilla?! al final de este segundo documento, se encuentra la explicación numerológica del asunto:


E S T A D O S U N I D O S

5 + 20 + 21 + 1 + 4 + 16 + 20+ 22 + 14 + 9 + 4 + 16 + 20 = 172

J A P O N

10 +1 +17 +16+14 = 58

I T A L I A

9+ 21+ 1 +12+ 9 +1 = 53

A L E M A N I A

1 +12+ 5+ 13+ 1 +14 +9 +1 = 56

F R A N C I A

6 +19+ 1 +14 +3+ 9+ 1 = 53

G R A N B R E T A Ñ A

7+ 19+ 1 +14+ 2 +19 +5 +21 +1+ 15+1 = 105

C A N A D A

3 +1 +14 +1 +4+ 1= 24

G 7 0 T A N O N U U E

7 +7 + 16 +21 +1 +14 + 16 +14+22 + 22+ 5 = 145

GRAN SUMA = 666


En fin, si estas cosas les divierten/interesan y quieren darle una mirada a estos documentos pues pueden apachar acá o apuntar la dirección la próxima vez que vean este anuncio por las calles…


Posted by Picasa


¿Habrá más gente con esta calcomanía en el auto? ¿o habré visto al autor himself? Mystère, mystère….



Comentarios

la-filistea ha dicho que…
¡Ala puta!
Vos Phè-Funchal, dejo apartado mi lugar, para venir a echar la plática.
solo voy a ir a quitarme la indignación y la intolerancia con una chevecha que se chube a la cabecha.
Black ha dicho que…
jajajajajajaajajaja y que risa me da el fin del mundo
asi que ahora sera en el 2013, valla entonces tambien involucra la paz palestina y la muerte de Arafat, caray que imaginación tienen los charlatanes, y que necesidad del evangelico de buscar la destruccion de la tierra, es decir que en millones de años que tiene de creado el planeta tierra va a pasar justamente en el año 2013 del calendario cristiano, que basura.... lo unico de las profecias que me gusto es la caida del muro de los lamentos... pero bueno ya veremos si llega el final en el 2013... espero estar vivo para verlos... saludillos y feliz retorno al paiz señorita... alguien que escribe
Anónimo ha dicho que…
La creatividad no tiene limites y se alimenta de seres con cabeza. Me gusto mucho tu articulo y tienes mucha razón "Cuando este mundo ha estado en paz". Y para rematar mi comentario"cleto" ya bautizaste a dos colonias/asentamientos con "puros buenos nombres"jajaja saludos y que bueno que te fuiste a divertir al Pulgarcito de America.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Filistea: Mano un tequila! es lo que se necesita con estas vainas!! también puedo apartarte tu lotecito en la colonia El Más Allá!!

Black! lo que yo me pregunto es si es la segunda venida de Cristo será que habrá que esperar a que crezca? será que ya viene grande? cuál de todas las caras que le conocemos ira a tener? será cristo el gringo, cristo el italiana, cristo el de family guy? supongo que habrá qu esperar unos 1588 días para saberlo. Saludos mi buen!

Cristian: Ya sabés, podés reservar tu pedacito de tierra en el más allá o en la nueva Babilonia, depende si buscás paz eterna o full party!
AL Ruano ha dicho que…
De la forma en que yo veo el asunto, por lo menos me da chance de terminar la U y llevarme mi efímero titulillo 'down-under' conmigo...o quién sabe.. a lo mejor 'up and away'.

Vos, como que cuándo ha existo paz y equidad? los abuelos y las abuelas cuentan que los antiguos vivían en total paz y armonía con la madre tierra (hasta que secaron los ríos, dejaron exhausta a la tierra, botaron los árboles y ejem... tuvieron tanta mara que no se les puede dar de comer jajaja)
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Sí, si tiempo de hacer algunas cositas y jajajajaja, los abuelos y las abuelas puede ser vos en un mundo mágico de diversión ;)

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado