Las cosas del super
Colas en el super... se me olvidó que era día de aguinaldo, pero Lancelot necesitaba sus tocinitos -no toma medicina a menos que a esto siga el merecido tocinito- así que me aventuré al super que tengo -por desgracia/ventaja- frente a casa, en el tiempo que estuve por allí vi:
1. Que aún venden las pelotas de plástico de frutas, que tienen olor... ahhhh cómo me gustaban, tuve una de uva, de la pura uva.
2. En los años que llevo por acá, he desarrollado una relación amistosa con la gente de las cajas del super, hoy me contaron que es obligatorio llevar los ridículos gorros de navidad y soportarlos a pesar de que el techo del lugar es de lámina y que la iluminación está bastante, bastante cerca.
3. La gente que lleva la nueva bolsa de super reciclada, que pretende bajar el consumo de bolsas de plástico, las sigue pidiendo a pesar de que entregan la bolsita ecológica al empacador, creo que la mara no ha entendido el objetivo de la bolsa o bien que nada más es una moda pasajera...
4. La gente estaba gastando como loca, en la misma cola que yo iban: adelante un señor y una señora que compraron varias canastas navideñas de precio medio y que fraccionaron el pago en varias tarjetas de crédito; un tipo que llevaba la carreta llena de güaro, bocas, carbón y carne; unos chavos que me pareció se estaban somatando su primer aguinaldo, llevaban regalos para todo mundo. Atrás de mí, gente con regalitos como para amigo secreto, ya saben, las tradicionales tazas cursis llenas de chocolates, ositos y globos palteados con leyendas amistosas.
5. En la sección de tarjetas solamente había de navidad, creo que la gente no cumple años, ni se muere, ni se enferma en estas santas fechas.
6. La gente compra cualquier cosa en oferta o que traiga bonus...
7. En época de navidad si la tarjeta no pasa, seguramente es por colapso de sistema, cuando la persona de la caja diga: permítame voy a llamar para pedir autorización, sígalo con la vista.... no siempre lo hacen, más cuando la mera mera jefa está estresada.... pasó dos veces en la fila y bueno, el chico se tardó un par de minutos para dizque llamar y pedir autorización, regresando en los dos casos con una respuesta negativa, pero la jefa ya estaba al teléfono, en las dos ocasiones le dijo al tipo que no sin ver la tarjeta...
8. ¿Qué cantidad de lucecitas y adornitos se venderá cada navidad? seguro hay gente que pone su árbol de "última" como la señora y su hija que iban hablando de los colores de moda de las bombitas...
9. El salón de belleza tenía ya un cartel de "localidades agotadas" para el día de navidad. ¿en serio es tan importante todo este rollo?
10. Mi horóscopo vanidades pronostica un buen año -me dio chance de leer las 4 páginas dedicadas a mi signo en la cola- el de este año pronosticaba uno duro lleno de decepciones y pos ... le acertaron... así que espero que el del 2009 también le acierte, jeje...
Comentarios
Lore: jajajaja, lo decía por una doña que llevaba esponjas navideñas en oferta :P
Powerjus
espero verte en La Casa
bye