Localidades


No he tenido tiempo de nada, ni de postear, ni de dormir, ni de algo más que no sea la chamba, es uno de esos meses que parecen no terminar. Necesito despejar la cabeza así que unas ideas que han estado dando vueltas por allí:

Hay una nueva estrategia de seguridad, poner policías y militares –uno de cada uno- en los buses urbanos. Esto supone dos cosas, una que se puede armar una matazinga uno de estos días, o que los ladrones y compañeros deban buscar nuevas formas de obtener sus ingresos. Ya hay por allí, formas más refinadas de latrocinio como los que se hacen pasar por gente de las tarjetas de crédito que cobran a domicilio y estafadores a través de productos tecnológicos, así que aguas. Por otro lado, es curioso ver que estos polis y milis están en los buses a las horas pico, cuando es más raro que asalten un bus, y no en los horarios más desocupados, que es cuando asaltan. En fin, puro maquillaje, y peligroso además.

Otra onda, hace un par de días, saliendo de la casa veo que están limpiando los canales pluviales, qué shucos somos dios mío, terrible, y eso que no son los de la Roosvelt. Se rumorea que la gente de Miraflores ha estado tirando los desechos de la fosa séptica, en los desagues pluviales, por medio de pipas que en las noche drenan la mentada fosa.

Siguiendo con los buses, a partir de las cinco de la tarde, cobran dos pesos. Y eso que se habla de que no hay aumento, que los transportistas se retractaron de la amenaza de huelga. Me hace pensar ¿será que solamente se alega cuando los cambios son formales? Seguro si se habla de aumento los encapuchados de la USAC saldrán a quemar llantas, buses y demás, al tiempo que bolquean el paso gente que vive en la zona 21 y San Miguel Petapa y demás colonias pobres de paso. Y eso que supuestamente la voz del pueblo. Y sí, soy sancarlista. Después de las ocho, son cinco pesos.


En fin, vuelvo al trabajo…

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Pues sí ya llevabas tu buen rato sin postear. Ni modo, el mero capitalismo.
Y también unido a eso: es que está jodida la crisis. Hoy sí que sí. Aunque los gringos le llamen recesión, neles, esto es más que eso. Viste las protestas por el alza al pasaje en Fraijanes? y es que la gente está desesperada. Realmente no se le ve una salida pronta a esta onda. Es el mundo entero el que está jodido... vamos a ver en qué paramos cuando paremos. Saludos
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
por todas partes mano, por acá no hubo transportation por una semana... la crisis...¿será que pararemos?

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado