Update sobre Paco y algo de las palabras de Don Joaquín

Pregunté a mi tía Araceli sobre Paco, y tal parece que era un amigo de mi abuelo Joaquín. Su nombre era Francisco Allende, español de Santillana del Mar -Cantabria- y según lo que cuenta mi tía, era un verdadero dandy. Nena y Eugenia no fueron más que amores pasajeros, ya que Paco volvió en algún momento a España. El por qué de que esa fotos estén en el álbum de mis abuelos, es hasta cierto punto un misterio que ni mi tía puede explicar. ¿Intercambiarían los hombres fotos de sus novias? ¿Habrá dejado Paco algunas pertenencias en manos de mi abuelo? si es así ¿por qué mi abuelo no se las envió? o ¿por qué conservó estas fotos? Uno de estos días he de reactivar mi güija y ya veremos si el abuelo contesta.:)
Por la época de las fotografías dedicadas a Paco -1915- mi abuelo tendría unos 18 o 19 años, no había conocido a mi abuela Graciela -que nació por 1905-1907-, ellos se conocieron, según me parece, en una fiesta en 1935-1936.

Acá unas palabras que mi abuelo escribió atrás de una fotografía de mi abuela:



Mi abuela Graciela -Doña Grece- aproximándose -o ya- a los 30 años



En mi corazón, y en mi cerebro, no hay nada más grande para mí.-
Doñao (sic) Grece, palabras de don Joaquin escritas por su servidor.-

Me encanta la idea de llamarle Doña a mi abuela y de mi abuelo de autollamarse Don. Definitivamente, era otra época… ahhhhhhhhh (el suspiro).


Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hermosas mujeres en tu familia.
José ha dicho que…
¡Gracias por el libro! Hoy llegó, lo comienzo esta misma noche luego de hablar con vos. Un abrazo.
Denise Phé Funchal ha dicho que…
Me alegro, te va a gustar un chingo ya verás, ya verás... si, hablamos. Abrazo.
sandra aguilar ha dicho que…
que bonita foto, confieso que tengo debilidad por la fotos de antes, no sé como que el hecho de ser en blanco y negro (casi café luego del paso del tiempo) les da un toco mágico y hasta parece que uno se transporta hacia esa época...ahhhhhh (suspiro)... sigue publicando tus fotos que me gustan mucho.
Saludos
Krisma ha dicho que…
Denise:

Al fin sabemos algo de Paco. Hay que hacer un cuento de eso. Igual que hicimos con La Novia. A ver que nos sale y si es posible una novela más, ¿no?.

Abrazos.
Denise Phé Funchal ha dicho que…
Gracias Sandra, la verdad es que también me encantan las fotos antiguas, me dan ganas de meterme y platicar con los antepasados o de caminar por las calles empedradas... ahhhhh (suspiro). Un saludo y nos vemos en marzo!
Denise Phé Funchal ha dicho que…
Krisma: Hola, jajaja, me parece una buena idea, sale! estamos en la jugada como dicen por acà. Un abrazo!
Vanessa ha dicho que…
Ahhh ya saltó el Paco. Pues mirá, teoría al aire: threesome...
Denise Phé Funchal ha dicho que…
jajaja... uy no la mara ;)

Entradas populares de este blog

Cinco noches de telenovela

Algo que decir

Cinco días light: día 1