Cinco meses sin Rafa

Rafael Menjívar Ochoa, hermosa foto tomada por René Figueroa en junio 2010

Ya decía yo que me sonaban tus palabras ayer todo el día... Han pasado 5 meses Rafa... te he soñado una vez por mes, quizá por eso no había caído en la cuenta de que los meses pasan y que vos, Master, no estás ahí, "a una llamada de distancia", ponía en un post anterior, cuando pensaba en vos y en lo contento que estarías por Buenas costumbres... no salió con tu texto, ya no dio tiempo, Rafa, pero me robé tus palabras de Cualquier forma de morir:

La gente es rara. Nunca he podido acostumbrarme a la idea de que también soy gente, y que a lo mejor confunda mi propia muerte con otra cosa.

No me siento triste, es decir, siempre te extrañaré pero lo que me diste mano, fue el mejor regalo, me enseñaste a pelear con ella, para ella, Master Jedi. No me siento triste, sé que ya no dolés y llevo conmigo lo último que me dijiste.

Te quiero Rafa, estés donde estés, pasarán otros cinco meses, otros diez, otros cincuenta y más, y yo seguiré celebrando haberte conocido, haberme desvelado con vos hablando de todo menos de libros, haber cocinado para vos, haber escuchado jazz y salsa y les luthiers y... y... ver la trilogía de Indiana Jones y comer hamburguesas con champiñones y queso azul... y fumar con vos y verte fumar y... tomarnos una coca-cola y comer churritos diana...

Nos vemos, Rafa. No encuentro tu número en mi mesita de centro...

Comentarios

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado