La Casa en suplemento Contrapunto

Algunos lo saben, otros no, pero soy salvadoreña honoraria, pertenezco ya desde hace varios años a la Casa del Escritor, pertenezco no por estar "inscrita", "apuntada" o "tener carnet" (nada de eso existe en la Casa) sino porque un pedazo del alma, un buen pedazote, pertence a mis buenos amigos y compañeros escritores, guionistas, filmadores y demás especies extrañas que la Casa reúne y con los que se puede platicar y platicar, con algunos hasta altas horas de la noche, sobre mil onda y no sólo lite. :)

La revista Contrapunto ha hecho un suplemento de la mara de la Casa, si les interesa un poco de buena lite, acá está el link de la revista Contrapunto
. Por mi lado, no puedo sentir más que felicidad por publicar -aunqueseya electrónicamente- con estos magnificos poetas y cuentistas.

Ahh, como extraño la Casa y sus habitantes... uno de estos fines de semana...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
desde un cibercafe en Tumbuctu

aproveché los ultimos minutos en el cibercafe para leer tus relatos en la direccion que anexas al post

antes que nada me gusto el relato del zapato, aunque no comparto esos criterios (obvio por la intension de graficar una epoca) y por otra parte si miraras mis botas de Vagamundo ... van todas estropeadas por las caminatas en selvas, dunas, tropicos, glaciares y costas... desde que me las puse no han conocido betun... ¿y que dirias de mi look de vagamundo?
te queria preguntar... ¿te graduaste de escritora en la casa del escritor? doy por hecho que ya escribias cuentos y poemas desde la parvularia... preguntas aparte, se nota que enseñan a escribir bien en esa casa del escritor, ... a lo mejor en mi proxima vacacion paso por alli por san salvador, aunque segun la guia Michellin es un lugar no muy recomendado por las comidas un poco insalubres y el agua contaminada

oye... san salvador queda en Ecuador o en Brasil?

otro dia te pregunto por los requisitos para ser escritor, vale...

bueno, paro aqui porque se me termina el dolar , a ademas que debo salir corriendo hacia el aeropuerto, te escribire otro dia desde mi siguiente destino: Dubai

vale:
Vagamundo
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
jajajaja... no, si no hay carnet, mucho menos títulos de escritora... es sólo un lugar con gente medio extraña, que habla de cosas raras... como películas, libros y esas cosas... y ufff San Salvador es un poco como Springfield... queda allá y ahí, también un poco acá... si encontrás el correcto... quizá encontrés la casa ...

¿requisitos para ser escritor? hasta donde sé dos: sentir que no podés vivir sin hacerlo (escrbir) y disciplina, práctica...

Saludos por Dubai

:)
Anónimo ha dicho que…
Hello Denise
Quise enviarte una postal desde Dubai pero me pase el rato encerrado en el hotel esperando mi vuelo a Paris, es que en Dubai solamente hacia escala, de todos modos puedes ver fotos en Google (menu imagenes), es una vedadera fantasia con esa isla artificial con palacios para la jetset, ademas imaginate una pista de ski en pleno desierto... bueno yo venia de hacer un reportaje de fotos, pero los piratas de Somalia no se dejaron retratar y eso que los anduve buscando con lupa. Algo curioso, mientras estaba en el hotel me pase el rato mirando un poco de tele y no creeras que salia una telenovela mexicana, (no se si te gustan las telenovelas, por lo que he leido a las escritoras no les gusta la tele) bueno, te decia de la telenovela con un chico que se llama Alejandro Felipe y una chica que hace de su mama que se llama Litzy...
lo de hacerme escritor, pues, te dire que hasta hoy solo escribo "pie de fotos" que es como hacer poemas, y bueno ya es algo... tambien llevo un carnet de viaje o sea una libreta como especie de diario... si me hago escritor quiza escriba libros de piratas, me gustan las aventuras, ya sabes que soy vagamundo, bueno algo como Charlot...

de mas esta preguntar por tus lecturas, a ver si pones un POST en tu blog sobre tus lecturas

creo que este fin de semana me lo pasare en Geneve donde hay un salon de libro en estos dias, algo parecido al salon del libro de Frankfort, no se porque parece que tambien hay un festival de cinema no se donde
bueno luego te cuento

happy weekend:
Vagamundo
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
y de Paris te vas (fuiste) en tren a Geneve? saludos por allí a los viejitos del Petit Saconnex...
...vos hablás de una novela que se llama frijolito? no? jajaja, he visto pedazos en la tv...
mis lecturas? son un poco dispersas... por el momento: cuentos de Maupassant, una novela periodística sobre un asesino en serie de hombres homosexuales (muy bien escrita) y alguna que otra novelilla rosa de Corín Tellado...
qué rico ser vagamundo, disfrutate el salón del libro en Geneve... y si podés, tomate una cerveza en les Brasseurs, cerca de la estación de Cornavin... la gare CFF...
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Ah! y con los piratas... el secreto a la próxima, es prometer que les enviarás una copia de las fotos... son vanidosos los piratas...

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado