El cheque de Jesús

El señor que se sentó junto a mí en el bus compró lapiceros a uno de estos chavos que se suben a vender. Lo probó primero en la libreta del muchacho, pagó, sacó algo de un libro que llevaba en la mano y comenzó a escribir. Segundos después me da esto. Hágan click en las fotos para ampliar. Me dio un cheque de Jesús, de Jesucristo que más bien parece de Jesupisto. Me llamó la atención lo que dice abajo: PARA SU COBRO VER AL REVERSO.... vean el reverso....


Al principio no puse atención en lo que estaba escrito a mano y leí lo impreso, me llamaron la atención:
  • Cantidad del cheque: Vida Eterna (si eso fuera posible Cristo sería vampiro)
  • En estos tiempo en que la muerte llega en cualquier momento (gluppp) y a cualquier persona (alimentando el miedo?) la necesidad más grande del hombre es tener Vida Eterna libre de condenación y el miedo de alcanzarla (sic) es Cristo Jesús (redactado así, supone una gran complicación el alcanzar la vida eterna, la Vida Eterna perdón, a través de Cristo Jesús)
  • Abajo dice: Sabemos que necesitas un consejo (este es un mensaje personalizado, si pues) llámanos o visítanos y tiene las direcciones y teléfonos de la iglesia (por si alguien necesita un consejo)
Pero la cosa no paró allí, lo que me llamó realmente la atención fue lo que el señor había escrito en el papel, en un lado hay dos teléfonos y del otro: Q4,824 (una flechita) 3,700 efect; Q2, 725 y abajo, en más pequeño: 1124 Ds. Le pregunté entonces si no necesitaba esos datos y le dije que si quería me diera otro papelito (me interesaba quedarme uno) y dijo que llamara a la iglesia, que los números son de las sede de la zona 21. Iba a preguntar por los ¿precios? pero el señor se lavantó y se perdió entre la gente. Entonces ¿Será ese el precio de la vida eterna? ¿son esas cuotas o "clases" de Vida Eterna? y al final de cuentas, en todo caso ¿no depende la Vida Eterna de otras cosas que las "cómodas mensualidades"?

Posted by Picasa

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me suena a Warren Sánchez jaja. te veo la otra semana!
Anónimo ha dicho que…
yo también te veo la otra semana ;)
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Si! Nos vemos el miércoles!!!
Unknown ha dicho que…
Hijole, ahí sí que sólo con visacuotas, la fregada es dónde lo tienen a uno mientras se pagan????? gluppp...
la-filistea ha dicho que…
Y todavía andan buscando ovejas, no les basta con todos los diezmos y demás vainas.

De verdad que ya ni la disfrazan.¡Qué asco!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Vane: jajaj si lo pagás con visa cuotas te lleva putas, allí si realmente te pasás la eternidad pagando los intereses de la eternidá...

Filistea: eso no es lo peor, resulta que este mismo señor, en lo que me dio el papel, sacó mi reloj de la bolsa :S resultó ser ladroncillo el señor... ya nos veremos en la eternidad si me decido a pagar las visa cuotas.
Anónimo ha dicho que…
entre todo no tenia mala letra :D
amen.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
jaja, ahhh viejillo jodido, espero que al menos mi reloj le haya servido para algo más que abonar sus cómodas mensualidades.
Anónimo ha dicho que…
puchis vos, menos mal que el chequelin te llego a principios de mes! El sueldo redentor en un bus! la cosa es que no le rebote a uno baa..
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
jajajajaja, si mano, que Jesucristo te rebote un cheque está pisado... pero mejor ya no me río, no vaya a ser que se cumpla lo de las vallas publcitarias pagadas por dios ( con letras de dove) y baje a machucarme...
blah ha dicho que…
detesto las religiones..no se digan las sectas..
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Y sí, detestables en realidad... interesantes... pero peligrosas. Se reproducen como hongos... uggg
sexteando ha dicho que…
jajajja... y desde cuando jesú el vampiro dejó de ser pisto pué... más nos conviene empezar a llenar el cochinito, que con la cantidá de pecados que venimos arrastrando, nos va a salir carita la vida eterna!
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Si vos, un par de tecolotes enormes de barro como alcancía, tarjeta de crédito celestial y alguna que otra hipoteca sobre el buen karma no nos alcanzarían !

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado