Hoy


Cinco cosas en el camino al trabajo:

1. Un carro amarillo huevo tras un azul eléctrico tras un anaranjado gasesosa que seguía a un verde arveja.

2. Cuatro lozas sueltas en el camino de la U, al pasar sobre ellas suenan como tonada de tíovivo.


3. Un zanate sobre una campana. El pájaro sale volando. La campana suena.

4. Una abuela recibiendo a su nieta que está en la edad en que los niños caminan como pinguino.

5. En medio de un jardín de flores amarillas, el cadáver de una púrpura. Las amarillas ríen, se carcajean, disfrutan el aroma de la muerta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Observadora. Ya no me recuerdo cuando yo caminaba como pinguino.
No se porque ya no escribimos del mundo vegetal, tan denso y hermoso. Los zanates me dan miedo. Saludos y que bueno leerte mas seguido.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Hey! de esa época (de caminar como pinguino) lo que recuerdo es lo grande que parecía todo, sin embargo en esa época no me daba miedo, como ahora que al pensarme en relación a la inmensidad del universo, me entra el pánico fascinante que me lleva a observar. gracias por pasar. :)
Hilario ha dicho que…
Ejercicio interesante ese de observar y contar, algunas veces resulta más poetico de lo que creeríamos.


Saludos.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Y sí, la calle es hermosa. Saludos.

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado