De tesis, sueños postergados y clasificados

Ayer me dieron una noticia que aún no cala. Me siento en estado zombie y bueno, resulta que a pesar de todos los esfuerzos no podré graduarme este año, cuestión de limite de recepción de tesis.
A primera vista no parece tan trágico. Lo trágico (por que soy definitivamente trágica) es que parte de mis sueños para el próximo año, deberán quedarse para después. Me siento como Mafalda cuando está trazando el plan de su vida y zaz! la mamá se para en su beca al Japón... en mi caso, la administración se ha parado en mi beca a Bélgica y ahhhhh me siento un poco desconcertada, la convocatoria de las becas AlBan cierra el 22 de noviembre, a pesar de que la inscripción en la Universidades europeas cierra en marzo-abril, la de Lovaina cierra el 31 de abril.
Había encontrado la mejor maestría de todas, bueno, la maestría sigue allí, ahora será cuestión de buscar otras fuentes de finaciamiento o igual y me toca quedarme en Guate un año más. Pero la maestría es una joya: durante todo el primer semestre se estudia sociología de la literatura y sociología de la lectura ¿genial no? y el segundo semestre se la pasa uno leyendo sobre leyes relacionadas a los derechos de autor, semiología de la comunicación, aprendiendo sobre marketing y a manejar programas de edición. Además de esto se tiene la oportunidad de tomar cursos adicionales y de trabajar durante tres meses en una editorial.
Creo que lo que más me molesta es el encierro en Guate, en los últimos cuatro años solamente he puesto pie en El Salvador, lo cual me encanta, pero necesito ver más allá de nuestras fronteras. Este año tenía planeado un viaje a México y otro a Cuba. El primero será cancelado ya que a pesar de todo, como la inscripción en la Uni cierra en abril, ahorraré la plata destinada para el viaje.. en una de esas logro juntar lo de la maestría. Tengo un año para juntar 8000 euros!!!! Ya veremos si salen por allí algunos proyectos que me permitan juntar al menos la mitad y bueno, pedir un préstamo estudiantil para lo demás...
El viaje a Cuba, depende de la USAC, de si la Escuela de Ciencia Política obtiene los fondos para que hagamos la ponencia, sino seguiré entre El Salvador y Guatemala un año más. Tengo ganas de ir a El Salvador, quizá el otro fin de semana...
Por el momento, les dejo mi clasificado por si saben de algo...




Comentarios

Zauberlehrling ha dicho que…
Jajaja ese sociológico espíritu de decadencia... Tenemos que hablar de becas... Tengo que enviarte un correo.
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Si vos, lo que decías, es un espejo a la realidad, lo malo es que el espejo y el bisturí que lo acompaña se vuelven una constante... y más si ya sos de personalidad trágica. Mandáme el correo pue... allí está la dirección o sino a denisephefunchal@yahoo.com. Gracias por la visita. Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Ufff... a ver. Bueno, todo en su tiempo. Sí sentite mal, porque para qué te digo que no si sí, pero give time to the time. Además, en una de esas sí juntás el pisto. Vos mandame tu clasificado por mail. Yo voy a reenviarlo a mis conocidos y bueno, algo saldrá. Para mientras sigamos paseando en la Zona 1 y los Planes de Renderos.
Aldebarán ha dicho que…
Que triste lo del retraso de la graduación y más triste la cola de retrasos que trae consigo.

De veras, lo lamento.

Ya le buscaremos clientes al clasificado.

Ánimo,
Denise Phé-Funchal ha dicho que…
Gracias, cualquier info.... ya saben la dirección.

Entradas populares de este blog

De la novia de Arjona y el complejo de Edipo en Guatemala

La ciudad caos (Discurso pronunciado en la inauguración de la XLVI Feria Municipal del libro)

Corín Tellado